Cultura busca una salida para los cines Comedia de Barcelona y que no se pierda un equipamiento cultural "histórico"

Fachada de los cines Comedia en el Passeig de Gràcia de Barcelona.
Fachada de los cines Comedia en el Passeig de Gràcia de Barcelona.
ACN
Fachada de los cines Comedia en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

El Departamento de Cultura está estudiando una posible salida para los cines Comedia con el objetivo de que el centro de la ciudad no pierda un equipamiento cultural "histórico". La consellera de Cultura, Natàlia Garriga ha confirmado esta iniciativa en declaraciones a Catalunya Ràdio en referencia al anuncio que ha realizado la exhibidora Yelmo sobre el cierre este próximo domingo de las salas cinematográficas del Passeig de Gràcia. El motivo es la finalización del contrato de gestión del espacio.

Garriga ha añadido que ahora lo que hay que hacer es "hablar" con el Ayuntamiento de Barcelona y "ver si existe alguna posibilidad de alguna salida". La consellera ha insistido en que el cierre de los cines "representa una gran pérdida, una gran pérdida de un cine histórico que había comenzado como teatro y había sido cine tantos años".

Edificio catalogado

Por su parte, el Instituto de Cultura de Barcelona, ICUB, ha indicado que el edificio tiene catalogación de bien cultural de interés local. Además, está catalogado como equipamiento, de manera que se pueden instalar tanto equipamientos culturales como sanitarios, religiosos o de servicios de la administración.

En un comunicado, la compañía exhibidora Yelmo, gestora de las salas de cine, ha confirmado el cese de la actividad este próximo domingo 14 de enero porque el contrato para la gestión de las salas "ha llegado a su fin". Ubicado en el paseo de Gràcia, tiene en la actualidad cinco salas. Acoge proyecciones de cine desde la década de los 60 del pasado siglo, entonces con una sola pantalla.

El bajón de público provocado por la pandemia de la Covid-19 ha llevado a la empresa a tomar la decisión del cierre. Por su parte, los propietarios del local han afirmado que están estudiando diferentes opciones y elegirán al operador que ofrezca una actividad de mayor valor añadido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento