BBVA presta a Cabify 15 millones de euros para que siga impulsando "la movilidad urbana sostenible y accesible"

Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.
Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.
CABIFY
Cada vez son más las empresas que usan movilidad compartida.

BBVA Spark, el banco de la entidad para compañías de alto crecimiento, ha cerrado una financiación de Venture Debt -un tipo de préstamo orientado a startups que permite al financiador adquirir participaciones de la otra empresa- de 15 millones de euros con Cabify, con el fin de acelerar la ejecución de su plan estratégico, centrado en "impulsar la movilidad urbana sostenible y accesible".

El responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, resaltó que "Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA".

Por su parte, el director financiero de Cabify, Juan Barbolla, afirmó que "es un orgullo que BBVA nos muestre su confianza con un apoyo de estas características. Tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de socios conductores, pasajeros y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles".

"Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que la sostenibilidad puede ser rentable. Nos llena de satisfacción que el equipo del BBVA se sume a Cabify como copiloto en este viaje", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento