Grifols anuncia acciones legales contra Gotham por "el importante daño causado" tras acusarla de manipular sus cuentas

La farmacéutica Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research.
La farmacéutica Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research.
La farmacéutica Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research.
Sede corporativa de Grifols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
EFE

La farmacéutica Grifols ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra Gotham City Research "por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional", por el informe en el que esta firma le acusa de ocultar parte de su deuda y maquillar sus cuentas.

Grifols ha dado a conocer esta decisión en una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, en la que continúa defendiéndose de las acusaciones de este inversor bajista.

La multinacional, que este martes reunió a su consejo de administración para abordar la crisis provocada por el informe de Gotham City Research, vio cómo este martes sus aciones se desplomaban un 25% en la Bolsa de Madrid, aunque este miércoles resiste y recupera tímidamente parte de las pérdidas.

"La sociedad emprenderá acciones legales contra Gotham City Research por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional, a la sociedad, así como a todos sus grupos de interés" y por "provocar una gran preocupación a sus pacientes y donantes", asegura el comunicado de la empresa, principal proveedor de hemoderivados.

Grifols ya acusó a Gotham de pretender hacer caer la acción para beneficiarse, y este miércoles ha continuado desacreditando el contenido de ese informe, pero en lo relativo al negocio.

Gotham cuestionaba el precio pagado por las adquisiciones de centros de donantes de plasma, y Grifols le replica que ese precio "es difícil de entender si no se tiene la información adecuada". "Como en la compra de cualquier negocio, el precio pagado no es solo el precio de los activos, sino también su capacidad de generar beneficios", argumenta la multinacional española.

La compañía también ha respaldado "plenamente" a su CEO, Thomas Glanzmann y ha incidido en que el consejo de administración aprobó "de forma unánime" todas las transacciones cuestionadas por Gotham.

"Todas las operaciones relevantes descritas, publicadas en el mencionado informe, han sido aprobadas unánimemente por el consejo de administración de la sociedad y sus distintos comités, e incluyen toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros", subraya.

Las polémicas que envuelven a Grifols

Las polémicas que envuelven a Grifols, la multinacional española dedicada a los derivados de la sangre
Mostrar comentarios

Códigos Descuento