Quién es Xerax, el mago que ha adivinado el Gordo de la Lotería de Navidad y del Sorteo del Niño

Mago Xerax
Mago Xerax
Youtube
Mago Xerax

La magia se queda en casa. Dieciséis años después del primer éxito de Juan Pedro Hernández, este 2024 el mago canario ha inaugurado su segundo triunfo: la predicción del premio Gordo del sorteo del Niño, celebrado este sábado, 6 de enero, que ha correspondido al número 94974.

Más conocido como mago Xerax, el tinerfeño había hecho su pronóstico durante la emisión del programa de la televisión canaria 25 grados el pasado 30 de diciembre. El mago escribió en un papel su pronóstico y lo introdujo en una caja fuerte, que se introdujo, a su vez, en una urna. Fue el programa canario el encargado de custodiar la caja durante todo este tiempo, mientras que la llave de la caja se la quedaron el mago y su compañero Sergio Dion, evitando así que nadie pudiera abrir la urna con el número ganador. 

Una vez roto el sello de seguridad de la caja y abierto el sobre, la reportera del programa mostró a cámara el papelito con el número que Xerax había escrito a mano una semana atrás y que, efectivamente, coincide con el primer premio de la Lotería del Niño de este sábado: el 94974.

Su primer éxito: 2008

Según cuenta Atlántico.Hoy, el Mago Xerax, en vistas que el ilusionista Anthony Blake había adivinado el Gordo de la Lotería en 2002, tuvo la idea de intentarlo él también. "Sabía que en algún momento lo haría yo, porque soy una persona que siempre se está marcando retos. Tenía mucha cercanía con Ricardo Melchior, que era en ese entonces presidente del Cabildo de Tenerife, y apostaron por mí".

Además, el mago recuerda que aquel éxito fue internacional: "Lo del 2008 fue toda una bomba. Salió a nivel nacional e incluso llegó a Sudamérica, porque en ese momento también Efraín Medina era consejero del Cabildo y le llamaron desde Venezuela porque vieron la noticia en la televisión allá".

El mago Xerax sigue activo

Con 37 años dedicados a la magia e ilusionismo, Juan Pedro Hernández sigue siendo una figura destacada en el panorama regional y nacional de la magia. Actualmente, realiza espectáculos de escapismo, grandes y pequeñas ilusiones y muchos otros tipos de shows junto a Jane, su compañera de profesión. 

Ya jubilado, Xerax se dedica en cuerpo y alma a la magia, pero también a la música. "Actualmente tengo un tributo a Miguel Ríos y otro a los Rolling Stones, de hecho el sábado tocamos en el Mercado Nuestra Señora de África. Yo soy músico desde que era un niño, pero he vivido de la magia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento