Muere una persona en el incendio de un piso en Calella

  • Otras tres personas han resultado heridas menos graves.
Camiones de los Bombers de la Generalitat, en una imagen de archivo.
Camiones de los Bombers de la Generalitat, en una imagen de archivo.
Bombers de la Generalitat
Camiones de los Bombers de la Generalitat, en una imagen de archivo.

Los bomberos han confirmado la muerte de una persona durante la madrugada de este lunes en el incendio de un tercer piso en la avenida Vallderoure de Calella (Barcelona). Otras tres han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas a un hospital de la comarca. 

El cuerpo de emergencia se ha dirigido hasta la zona y tras extinguir sobre las 4.13 horas el fuego totalmente desarrollado en el piso afectado, que no se había propagado al resto del edificio, han localizado el cuerpo sin vida de una persona en su interior. También han evacuado a otra que se había confinado en una habitación.

Del piso adyacente, que ha sido afectado por el humo, han evacuado a una persona en buen estado, mientras que los vecinos del resto de pisos se han confinado en sus viviendas, sin ninguna afectación importante.

Los vecinos han podido volver a sus casas

Los Bombers han descartado que el fuego haya afectado a la estructura del edificio y han autorizado el regreso de los evacuados a sus viviendas, excepto a los dos pisos de la tercera planta que han quedado inhabitables, uno por el efecto de las llamas y otro por el humo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bombers. Con ellos, han acudido siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las causas del incendio y para identificar al fallecido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento