Rescatan en aguas canarias a un migrante a la deriva sobre un neumático de camión

Salvamento Marítimo ha interceptado este domingo dos embarcaciones irregulares que navegaban rumbo a las Islas Canarias.
Interceptan dos embarcaciones irregulares rumbo a Canarias.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamento Marítimo ha interceptado este domingo dos embarcaciones irregulares que navegaban rumbo a las Islas Canarias.

Salvamento Marítimo ha interceptado este domingo dos embarcaciones irregulares que navegaban rumbo a las Islas Canarias y ha rescatado a una persona magrebí que iba a la deriva sobre un neumático de camión.

La operación de rescate de una de las embarcaciones se inició sobre las 13.15 horas, cuando la Guardia Civil informó de un eco radar, posible cayuco o patera, navegando a 13 millas al sur de Gran Canaria.

El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar 'Macondo', que minutos después de las 14.00 horas localizó el cayuco y procedió a acompañarlo al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Por otra parte, sobre las 13.35 horas el helimer 204 localizó una patera navegando a unas 20 millas al sur de Fuerteventura. El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar 'Izar', que se dirigió a zona mientras el helicóptero iba actualizando su posición.

Sobre las 14.00 horas la salvamar informó que había localizado la embarcación y que procedía a maniobra de aproximación. Minutos después comunicó que había rescatado a las 51 personas que iban a bordo, todos varones subsaharianos, y las trasladó al puerto de Gran Tarajal.

La salvamar 'Izar' comunicó que en el camino había avistado y recogido a una persona de origen magrebí que iba a la deriva sobre un neumático de camión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento