Asociaciones militares critican que los elogios de Margarita Robles en la Pascua Militar esconden la realidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la celebración de la Pascua Militar.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la celebración de la Pascua Militar.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la celebración de la Pascua Militar.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la celebración de la Pascua Militar.
EFE

Asociaciones de militares denuncian que los "elogios" y las "bonitas y vacías" palabras que ha pronunciado este sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles, con motivo de la celebración de la Pascua Militar, esconden los problemas reales de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) vaticina que Robles volverá a recordar que el "principal valor y capacidad de las Fuerzas Armadas, son sus hombres y sus mujeres", alabará las medidas de conciliación y asegurará que cuentan con efectivos suficientes en cantidad y calidad.

"Lamentablemente esto no es lo que perciben la mayoría de los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas, especialmente los componentes de la escala de tropa y marinería, que ven que mientras se anuncian nuevas misiones en el extranjero, véase Eslovaquia, el personal activo va decreciendo", denuncia en un comunicado.

Esta asociación pone de relieve el incremento en el trabajo que ocasiona la disminución del personal, al tener que realizar nuevos cometidos de despliegue y preparación en zonas de operaciones o tener que asumir las misiones de aquellos que utilizan las medidas de conciliación, y que no se compensan con "unas justas retribuciones".

ATME no confía en que en esta legislatura el Ministerio de Defensa anuncie ninguna medida de calado que favorezca a los militares, "solo bonitas y vacías palabras como nos tienen acostumbrados".

En la misma línea, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) denuncia que, una vez más, los discursos ministeriales "esconden" la realidad del personal militar y dejan de lado la solución a los problemas reales.

"Un año más esperando a cambiar el chip, esperando que pase el momento de las flores y que llegue el de la verdadera preocupación por los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas: las condiciones en las que desarrollan su trabajo y las retribuciones con que sustentan a sus familias. El resto, ya está muy visto", indica en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento