Querella contra Casals Joves por repartir un kit "para hacer rayas" y esnifar drogas

  • Abogados Cristianos asegura que la campaña T-Drogues "promociona el consumo" de estupefacientes.
La iniciativa emula las tarjetas del transporte público de la ciudad catalana
Una imagen en la que se aprecia una "raya de cocaína".
Archivo
La iniciativa emula las tarjetas del transporte público de la ciudad catalana

La asociación Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el juzgado de instrucción de Barcelona pertinente contra la Federación de Casals Joves de Catalunya por “promocionar el consumo de drogas” en su campaña T-Drogues. En la querella, la asociación ha pedido la retirada cautelar del kit que reparten, consistente en una tarjeta “para hacer rayas, un canuto para esnifar y suero para limpiar las fosas nasales”.

Además, la tarjeta incluye lemas como: “pica bien lo que vayas a tomar”, “cambia de fosa nasal de vez en cuando”, “limpia la nariz después de cada viaje” o “los turulos son de uso unipersonal e intransferible”.

Acciones financiadas “con el dinero de todos”

En la querella consideran que la campaña, en su conjunto, “supone una promoción del consumo de drogas, pues en ningún momento se desaconseja su consumo, sino que se realiza una serie de recomendaciones para llevarlo a cabo de una forma segura, pero en cualquier caso, anima a realizarla", aseguran desde la asociación.

Denuncian que todas estas acciones son financiadas “con el dinero de todos”, puesto que la Federación de Casals de Joves de Catalunya recibió 230.000 euros de subvenciones en 2023.

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, insiste en que “no se puede consentir que desde las instituciones públicas se financie a organizaciones que promueven el consumo de drogas entre los jóvenes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento