Quién es Mónica Cervera, la actriz nominada al Goya que ahora vive en la indigencia

Mónica Cervera.
Mónica Cervera.
AFP via Getty Images
Mónica Cervera.

Que la realidad supera la ficción es una de esas afirmaciones que alberga grandes dramas. La historia de cómo Mónica Cervera pasó de ser una actriz de alfombra roja a vivir en la indigencia es una de ellas. 

Desde el banco donde duerme en Málaga, su ciudad natal, Mónica rehúsa de un pasado difícil de olvidar para el cine español: "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado".

2005, el año que tocó 'el cielo' de los Goya

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron en 1999, con apenas 24 años, en el cortometraje de Ramón Salazar 'Hongos', y poco después en la serie 'Manos a la obra'. 

En 2005, tras encarnar a Lourdes en la famosa comedia de Álex de la Iglesia, las alfombras rojas coreaban su nombre. Todos hablaban de aquella interpretación que le valió la nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación, aunque finalmente fue Belén Rueda quien se llevó la estatuilla por 'Mar adentro'.

Cartel de la película 'Crimen ferpecto' de Alex de la Iglesia.
Cartel de la película 'Crimen ferpecto' de Alex de la Iglesia.
Pánico Films

Aunque aquella época dorada en el cine fue fugaz: tras la nominación, solamente trabajó en dos películas más: 'Busco' y '20 centímetros', también dirigida por Ramón Salazar. Sus siguientes pasos fueron en televisión. 

La que se avecina

Desde su final en la gran pantalla hasta su regreso a televisión, en 2013, con 'La que se avecina', Mónica desapareció de los focos. Después llegó interpretando a María Jose Rivas, hermana de Amador, y volvió a ganarse el cariño de los espectadores. 

Aunque también esta época fue breve, desde 2016 no ha vuelto a trabajar frente a las cámaras ni ha participado en obras de teatro. Tampoco ha estado presente en las redes sociales, por lo que se ha mantenido alejada del público.  "Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", aclara Mónica rotundamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento