Cuenta atrás para conocer los detalles del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Circuito del Jarama.
Isabel Díaz Ayuso durante una visita al Circuito del Jarama en 2022.
Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Circuito del Jarama.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la llegada de un Gran Premio de Fórmula 1 a la Comunidad de Madrid. A principios del pasado diciembre, se publicó que el anuncio era "inminente" porque las negociaciones estaban ya en su fase final, pero unos días después desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se enfrió el asunto y la euforia paró en seco. "Todavía nos toca ser prudentes y esperar", afirmó Isabel Díaz Ayuso el 27 de diciembre, en la rueda de prensa que siguió al último Consejo de Gobierno de 2023 y que sirvió para hacer balance de todo lo que había dado de sí el año

Tan solo cuatro días después, sin embargo, la presidenta madrileña dio nuevos detalles sobre la llegada de un Gran Premio de Fórmula 1 a la capital. Lo hizo en su discurso de Nochevieja, en el que puso fecha a la que parece que será la puesta de gala de un evento deportivo que marcará un antes y un después en la ciudad. 

"El 23 de enero anunciaremos todos los detalles sobre los avances de la Fórmula 1 en Ifema", destacó la presidenta madrileña en su mensaje de fin de año desde Alcalá de Henares. El momento escogido para trasladar la información no se ha escogido al azar porque será en la antesala de Fitur, la feria de turismo internacional que alberga la Feria de Madrid. 

Esta cita es uno de los grandes de Ifema, que sin duda es un actor clave en la celebración de un Gran Premio en la capital. Precisamente, el presidente de su Comité Ejecutivo, José Vicente de los Mozos, fue uno de los primeros en trasladar el buen camino que llevaban las negociaciones de Madrid con la Formula One Management (FOM), allá por el mes de julio. "Yo sé cuando se va a firmar el contrato y cuando se va a anunciar (... ) cuando llegue el momento diremos las cosas", afirmó De los Mozos.

Lo previsible es que en los próximos días se traslade más información de qué, quiénes y cómo será el acto del próximo 23 de enero. Parece que esta no será la única novedad que traerá 2024 a la región porque Díaz Ayuso auguró en su mensaje de Nochevieja que este será un año en el que confía anunciar la celebración de "otros grandes eventos" en la Comunidad, sin dar más detalles pero asegurando que se trataría de "buenas noticias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento