El PP critica la "losa de impuestos" que Pedro Sánchez impone para "pagar al contado" su investidura

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.
Europa Press
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.

El Partido Popular ha criticado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez por haber colocado sobre los españoles "una losa de impuestos" que no tiene otro objetivo que pagar a quienes lo apoyaron para investirlo.

Ha sido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, quien este sábado en Ronda (Málaga) ha acusado a Sánchez de estar "asfixiando" a las familias para que él "pueda pagarse al contado su investidura". 

El político andaluz ha criticado el "gobierno faraónico" de Pedro Sánchez, formado por 22 ministros, el "doble" que el último gobierno de Rajoy, y más de 1.400 asesores y altos cargos, pues recientemente tuvo una "oportunidad de oro" de reducir su composición al anunciar la remodelación del Ejecutivo.

Bendodo también ha criticado la reciente subida del IVA de la luz en un 10%, un "calambrazo eléctrico", que junto a la subida de cuatro veces el precio del gas, son los regalos de Pedro Sánchez a los españoles: "este es el progresismo del PSOE", dijo Bendodo.

El dirigente popular dijo que es "urgente bajar impuestos" ahora que el Gobierno está "recaudando más que nunca, a manos llenas": solo en IPF, 10.000 millones de euros extra.

Además de los impuestos, y haciendo balance del 2023 que ya acaba, Bendodo ha dicho que este ha sido "uno de los peores años que se recuerdan en calidad democrática y avances sociales en nuestro país", y ha recordado fiascos como el de la 'ley de solo sí es sí' o a la de amnistía.

Sánchez, según el PP, ha "roto" la igualdad entre ciudadanos y territorios "perdonando unilateralmente 15.000 millones de euros" a Cataluña "sin consultarlo con el resto".

"Se ha atrevido a comprar a los independentistas y a los herederos de ETA", dijo Bendodo, que ha criticado que Sánchez dijera que este "era el año de la alta política", cuando ha sido, a su juicio, el del "mercantilismo".

"Junts y Bildu vendían sus votos en el Congreso y Sánchez los compraba al precio que hiciera falta: al independentismo (catalán) con la amnistía y a Bildu, entre otras cosas, con la alcaldía de Pamplona", ha recordado.

Sobre la 'ley de solo sí es sí', ha dicho que es "nefasta" porque "casi mil violadores y agresores sexuales" han visto reducidas sus condenas y cientos de ellos han salido de la cárcel.

Bendodo cree que Sánchez ha "sustituido totalmente la gestión por la ideología" y ha sostenido que tras "cinco años sin gestión, las vías de agua empiezan a verse por todas las partes".

El vicepresidente es Puigdemont

Sobre el nuevo cargo de María Jesús Montero como vicepresidenta primera, Bendodo ha dicho que "el verdadero vicepresidente primero vive en Bruselas y se llama (Carles) Puigdemont".

Bendodo dice que el expresidente autonómico fugado "tiene la llave del Gobierno", dado que "los independentistas son los que manejan la legislatura en nuestro país", y el resto de ciudadanos están "sometidos a la palabra de los que quieren romper España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento