Biden califica el último ataque ruso sobre Ucrania como el "mayor asalto aéreo" desde el inicio de la guerra

Joe Biden.
Joe Biden.
Europa Press
Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado este viernes la serie de ataques rusos sobre varias ciudades ucranianas de las últimas horas como el "mayor asalto aéreo" desde el inicio de la invasión hace ahora más de 22 meses.

"Durante la noche, Rusia lanzó su mayor asalto aéreo contra Ucrania desde que comenzó esta guerra", ha enfatizado en un comunicado, en el que ha reprochado al Kremlin el uso de misiles "para atacar ciudades e infraestructuras civiles".

"Los ataques alcanzaron un hospital de maternidad, un centro comercial y zonas residenciales, matando a personas inocentes e hiriendo a docenas más", ha lamentado el jefe de la Casa Blanca, en base a los informes difundidos por Kiev.

Biden ha señalado que esta última ofensiva, que ha dejado hasta el momento casi 30 muertos y más de 150 heridos, "es un duro recordatorio" de que a punto de cumplirse dos años del inicio de la invasión, el objetivo del presidente ruso, Vladimir Putin, continúa siendo la destrucción de Ucrania.

"Hay que detenerlo (...) Lo que está en juego en esta lucha va mucho más allá de Ucrania. Afecta a la totalidad de la Alianza de la OTAN, a la seguridad de Europa y al futuro de la relación transatlántica", ha dicho.

Biden ha aprovechado para pedir al Congreso que apruebe el nuevo proyecto de ley de financiación en el que están incluidas nuevas partidas presupuestarias para Ucrania, en medio de las reticencias de una parte de los republicanos, que condicionan su visto bueno a una mayor inversión en seguridad nacional, en especial en los que respecta a los controles fronterizos.

"El pueblo estadounidense puede estar orgulloso de las vidas que hemos ayudado a salvar y del apoyo que hemos prestado a Ucrania (...), pero a menos que el Congreso tome medidas urgentes el próximo año, no podremos seguir enviando las armas y los sistemas de defensa aérea vitales que Ucrania necesita", ha alertado.

Este viernes, el Ejército ruso ha lanzado una serie de ataques como "hacía mucho que no se veía", según el portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento