Se buscan profesores visitantes en Estados Unidos, China, Canadá, Irlanda y Alemania: sueldos de hasta 25.000 euros

El sueldo de los profesores de Secundaria en País Vasco está por encima del de otras comunidades autónomas.
El sueldo de los profesores de Secundaria en País Vasco está por encima del de otras comunidades autónomas.
MandicJovan
El sueldo de los profesores de Secundaria en País Vasco está por encima del de otras comunidades autónomas.

Con el nuevo año, son muchos los que se plantean darle una vuelta de tuerca a sus vidas. Hacerlo viajando temporalmente a otro país para estudiar o trabajar es una de esas ideas que sobrevuelan la cabeza de quienes tienen su mirada puesta en un proyecto distinto. Por eso, esta puede ser una gran oportunidad para profesoras y profesores que quieran salir de España por un tiempo: Estados Unidos, China, Canadá, Irlanda o Alemania buscan profesores visitantes.

Lo anuncian en el portal web del Ministerio de Culura, Formación Profesional y deportes: "una nueva convocatoria de plazas para ejercer como profesor visitante en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y China está en marcha". 

Requisitos para solicitarlo

A través de este programa, se fomenta la movilidad del profesorado, la interculturalidad y el conocimiento de la lengua y la cultura españolas en el extranjero. En total se convocan 638 plazas para ejercer en centros de Primaria y Secundaria durante el curso 2024-2025 en:

  • Estados Unidos: 606
  • Alemania: 12 (Hesse)
  • Canadá: 10 (Alberta)
  • Irlanda: 5
  • China: 5

Para participar es necesario, entre otros, tener experiencia docente previa en enseñanza reglada y acreditar títulos académicos y de conocimientos de idioma específicos para cada país participante.

Además, cada país cuenta con unos requisitos específicos, que podrán consultarse en la web de la convocatoria. 

¿Cómo solicitar la plaza y hasta cuándo?

La solicitud se podrá realizar hasta el 8 de enero en la sede electrónica del Ministerio y mediante la aplicación Profex, accesible a través del botón “Acceso al servicio online” que figura al inicio en la web de la convocatoria.

Los pasos para realizar la solicitud son: 

  1. Darse de alta en la Sede Electrónica del Ministerio.
  2. Cumplimentar el apartado “Mi perfil”, presentar y registrar su solicitud en la nueva versión de Profex (Profex 2). Aquellos candidatos que estaban dados de alta en la antigua versión de Profex deberán comprobar que sus datos personales, de contacto, académicos y profesionales se han migrado correctamente. 
  3. Las plantillas para el curriculum vitae que deben adjuntarse a Profex 2 están alojadas en la sección Solicitud / Documentación / 7. Curriculum vitae.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento