Revientan un cajero con 'el método del pizzero' en Carabanchel, pero no logran llevarse el dinero

El cajero de BBVA de Tres Cantos que reventaron utilizando el mismo método el pasado 9 de diciembre.
El cajero de BBVA de Tres Cantos que reventaron utilizando el mismo método el pasado 9 de diciembre.
Europa Press
El cajero de BBVA de Tres Cantos que reventaron utilizando el mismo método el pasado 9 de diciembre.

Un grupo de ladrones explosionó un cajero la madrugada del sábado en el madrileño distrito de Carabanchel, pero no llegaron reventarlo y se fueron del lugar con las manos vacías.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5:10 horas en un banco situado en la calle Eugenia de Montijo. Los ladrones colocaron explosivos en las ranuras del cajero automático a través de una pala, lo que se conoce como el 'método del pizzero', y a continuación los explosionaron, lo que provocó un estruendo que despertó a los vecinos de la zona.

La implosión desencajó el cajero de su estructura y provocó daños en la fachada y en el interior del banco, donde había humo. Pero no logró romperlo, por lo que los ladrones no pudieron recoger los cajetines ni dinero en metálico, por lo que huyeron rápidamente del lugar en un vehículo, según ha adelantado el diario ABC.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos, un indicativo del Tedax, por si quedaban explosivos, y agentes de la Policía Científica, que han visionado las imágenes de las cámaras de seguridad. Los agentes están investigando si son los mismos ladrones que el pasado 9 de diciembre explotaron con el mismo 'modus operandi' una sucursal del BBVA en Getafe, donde sí se llevaron los cajetines con el dinero del cajero.

Robo en un banco de Getafe el día de Navidad

La Policía Nacional también está investigando el robo en otro banco ocurrida en Nochebuena en Getafe. Concretamente, se produjo a la 1 de la madrugada del lunes en una sucursal de Caixabank de la calle Madrid, ha un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Utilizando una alcantarilla, un grupo de ladrones rompió la cristalera de la oficina, que en ese momento estaba cerrada y sin trabajadores. Como no encontraron dinero dentro, los 'cacos' se llevaron varios teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Tras recibir por la mañana la denuncia, agentes de la comisaría de Getafe han hablado con trabajadores el banco y analizado las cámaras de seguridad para intentar localizar y detener a los ladrones. La sucursal se encuentra acordonada hasta la reparación de los accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento