Reversionan el tema de Siniestro Total 'Quiero ser Alaska' como respuesta a la cantante por llamarlos paletos: "Haces todo por la pasta"

El grupo ha querido responder a Alaska.
El grupo ha querido responder a Alaska.
csgarecords6 / TIKTOK
El grupo ha querido responder a Alaska.

Hace unos días salía a la luz algunos de los comentarios de Alaska sobre los artistas más importantes de la Movida Madrileña. Desde Marta Sánchez a Mecano, la cantante aseguraba que se trataban de "grupos prefabricados que se hacían directamente en el estudio". Unas palabras que con "su natural sinceridad" se hacían virales en redes sociales. 

Sin embargo, lo más llamativo es que todas las opiniones de Olvido Gara Jova, el nombre real de la que fuera la cantante de Alaska y los Pegamoides, formaban parte de un libro publicado en 2001. En su autobiografía homónima, Alaska, la intérprete hacía un recorrido de "su trayectoria personal y profesional", así como la de otros músicos de su generación. 

"Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista Hola porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra", eran las críticas de la madrileña a los gallegos. Ahora, 22 años después, una de las bandas a las que criticó ha querido responder a sus palabras.

Reversionando una canción del grupo de punk-rock de 1982, Yo quiero ser Alaska, la CSGA, una banda tributo a Siniestro Totoal, ha "modernizado" las pullas que hace más de cuatro décadas ya le dedicaron:

@csgarecords6

YO QUIERO SER ALASKA - SINIESTRO TOTAL (Cover/actualización de este clásico de 1983 de ST interpretada por CSGA RECORDS) Vídeo entero en Youtube. Mirar en nuestro perfil. La letra de este tema se ha hecho de manera colaborativa con parte de la comunidad de Fans de Siniestro Total en Facebook. Gracias a tod@s por aportar vuestro granito de arena con único deseo que os guste y que nos podamos echar unas risas.

♬ sonido original - CsgaRecords

Si en la letra original se podía leer: "Yo quiero ser Alaska / salir siempre en el Hola / tocar en el Rockola / y quedarme con la basca. / Yo quiero ser Alaska / ser una Pegamoide / follarme a un androide / y quedarme con vuestra pasta".

La moderna dice así: "Yo quiero ser Alaska / y a los de pueblo llamarlos paletos / ser la reina de España / con Federico todas las mañanas. / Yo quiero ser Alaska, / tirarme a Vaquerizo / peinarme como un erizo / y que Costas me dé un zasca. / Alaska, Alaska / tú antes molabas con la bola / ahora estás con Ana Rosa / lo haces todo por la pasta".

"Yo quiero ser Alaska / ser una paletoide / de la tribu de las chochoni / y juntarme con toda la casta. / Yo quiero ser Alaska / salir siempre tan bella / pasarme el día bailando / si Ayatolah está sonando. / Alaska, Alaska ni aun tirada a la bartola / con tus discos y gramolas / ya no ocultarás tu facha", termina la canción muy crítica contra la cantante.

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento