Miguel Costas, de Siniestro Total, estalla contra Alaska por un comentario de 2001: "Soy pueblerino total"

Miguel Costas, de Siniestro Total, y Alaska.
Miguel Costas, de Siniestro Total, y Alaska.
GETTY IMAGES
Miguel Costas, de Siniestro Total, y Alaska.

Hace más de 20  años, en junio de 2001, salía a la luz Alaska, un libro autobiográfico escrito por Mario Vaquerizo en forma de entrevista -y bajo la editorial La Máscara-, en el que la que fuera cantante de Alaska y los Pegamoides opinaba sin pelos en la lengua de otros músicos de su generación, así como de "su trayectoria personal y profesional".

"Con su natural sinceridad", Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska, vertía unas ácidas opiniones sobre artistas de la talla de Marta Sánchez e, incluso, de Mecano, al que catalogó como uno de los "grupos prefabricados que se hacían directamente en el estudio". Lejos de quedarse ahí, la cantante se dirigió también a otro de los grupos más populares de la época, Siniestro Total, para los cuales no tuvo precisamente halagos:

"Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista Hola porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra", se podía leer en el texto. Aunque no se puede negar la contundencia de estos ataques, es preciso señalar que pertenece a una biografía 

Y es que, este lunes 4 de diciembre, uno de los integrantes de la banda, Miguel Costas, ha decidido pronunciarse a través de su perfil de X (Twitter) sobre estas declaraciones pasadas de Alaska. "Soy pueblerino total, vivo en la Galicia rural rodeado de vacas y de mis 379 canciones compuestas y a mucha honra. Viva mi pueblo", ha escrito el cantante, mencionando directamente a la mujer de Mario Vaquerizo. Junto a estas sorprendentes palabras, el compositor de Vigo publicó una imagen de lo que parece el extracto de un diario con esta entrevista.

No es la primera vez que Siniestro Total deja entrever su mala relación con Alaska. De hecho, hace varias décadas, en 1982, el grupo de punk-rock dedicaba unas críticas palabras a la cantante en su tema Yo quiero ser Alaska:

"Yo quiero ser Alaska / salir siempre en el Hola tocar en el Rockola / y quedarme con la basca. / Yo quiero ser Alaska / ser una Pegamoide / follarme a un androide / y quedarme con vuestra pasta".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento