Israel asegura estar librando una guerra con "siete frentes" en Oriente Medio

Bombardeos en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Bombardeos en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
EFE
Bombardeos en el campamento de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Casi tres meses después de que Hamás atacara a Israel, la contienda no cesa. Este martes, las autoridades israelíes han hecho balance de la situación y han asegurado que están librando una "guerra en múltiples frentes", tal y como ha confirmado el Yoav Gallant, el ministro de Defensa israelí. 

"Israel está siendo atacado desde siete frentes: Gaza, Líbano, Siria, Judea y Samaria (término israelí para Cisjordania), Irak, Yemen e Irán. Ya hemos respondido y tomado medidas en seis de ellos", ha dicho ante la Knéset, cámara que ostenta el poder Legislativo, tal y como recoge The Guardian citando a Reuters. 

Las declaraciones del mandatario israelí se han producido después de que en las últimas 24 horas se hayan llevado a cabo ataques contra "más de cien objetivos terroristas" de Hamás que han provocado la muerte de decenas de personas en varios puntos de la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, han atacado una vivienda en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, donde ha habido al menos cinco muertos, varios heridos y personas desaparecidas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan News, vinculada a Hamás. 

Cabe mencionar que, con este balance, el número de víctimas mortales en esta ciudad en las últimas 24 horas ha llegado a medio centenar. De estos, la mayoría se encontraba en las proximidades del Hospital Europeo. De esta forma, este conflicto se han convertido ya en uno de los más destructivos de este siglo XXI.

De acuerdo con las estimaciones, más de 20.600 personas han muerto en la contienda en la que han resultado heridas otras 55.000. Como consecuencia, el 85% de los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza se han visto obligados a abandonar sus hogares. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento