Sanz se muestra "sorprendido" por "no recibir propuestas de la oposición" al presupuesto "a estas alturas"

El alcalde, José Luis Sanz
El alcalde, José Luis Sanz
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde, José Luis Sanz

El alcalde, José Luis Sanz, se ha mostrado este martes "sorprendido" por el hecho de que, "a estas alturas", los distintos grupos municipales -PSOE, Con Podemos-IU y Vox- "no nos hayan hecho llegar ninguna propuesta, sugerencia o iniciativa" en forma de enmienda para mejorar el presupuesto municipal".

"Sorprende" ha sostenido, tras recordar que han manifestado "por activa y por pasiva", que "estamos abiertos a cualquier propuesta" que haga alguno de los tres grupos de la oposición y ha destacado que "vamos a seguir con el trámite presupuestario", pero insiste en que está "abierto a cualquier sugerencia que pretenda mejorar" esas cuentas públicas", ha apostillado el alcalde.

Aprovechando "ahora, con el espíritu navideño", el primer edil ha insistido en que estamos abiertos a cualquier propuesta" y espera que "antepongamos todos los intereses de la ciudad a nuestros intereses políticos", ha abundado Sanz.

Cabe recordar que el delegado de Hacienda, Juan Bueno, entregó el pasad 1 de diciembre a los grupos políticos de la Corporación el documento del borrador del presupuesto para 2024, "antes de que disponga del mismo el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS)", con el objetivo de tener un presupuesto "consensuado con el máximo número de grupos posible", destacó entonces el concejal hace ya cerca de un mes.

Previamente, la semana anterior a esa entrega y tras reunirse el Gobierno local con el resto de grupos con representación municipal, la oposición criticó al equipo de gobierno por la falta de concreción de las cuentas públicas. Desde el PSOE se pedía la documentación "completa" del mismo frente a "inconcreciones y datos confusos"; Vox reclamaba conocer las cuentas "al detalle" y Con Podemos-IU se refería al documento como un mero "'PowerPoint' con algunas cuentas inexactas".

El borrador de presupuestos del actual mandato, el del ejercicio 2024, contempla un montante total de 1.031 millones de euros (presupuesto sólo del Ayuntamiento, sin contar con los organismos autónomos), centrados en los servicios públicos y "sin una sola líneas rojas" con el fin de que la negociación con los grupos políticos "desemboque en un amplio consenso", añadía en su día el alcalde.  

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento