Bicimad amplía el servicio gratuito hasta finales de enero y añade una tarifa plana a partir de febrero

Servicio de Bicimad en Madrid
Servicio de Bicimad en Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Servicio de Bicimad en Madrid

El servicio público de bicicletas eléctricas en la ciudad de Madrid, Bicimad, seguirá siendo gratis durante los primeros 30 minutos de uso hasta finales de enero. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en un acto que ha tenido lugar en el Museo de EMT, donde ha hecho balance de los avances llevados a cabo en la empresa pública para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad.

Esta prórroga en la gratuidad de la primera hora del servicio durante el mes de enero ha llegado acompañada del anuncio de un nuevo sistema, que acaba con los abonados anuales y los usuarios ocasionales. De este modo, se pone en marcha la tarifa plana de 10 euros mensuales, la cual ofrece todos los viajes de hasta 30 minutos sin coste.

La tarifa plana es rentable a partir de 20 viajes al mes

Si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora tendrá un coste de 0,50 euros y, si excede la hora de duración, la tarifa será de 3 euros adicionales por cada media hora. De este modo, merece la pena sacarse el abono mensual si se hacen más de 20 viajes al mes con una duración inferior a media hora. Se trata de un contrato flexible, puesto que esta tarifa plana autorrenovable no exige permanencia y, una vez concluido el mes, el usuario puede darse de baja sin coste y se podrá contratar desde la nueva app.

Para todos aquellos usuarios que no quieran acogerse a la tarifa plana de 10 euros existe un contrato básico, que responde a la filosofía del pago por uso. Los viajes tendrán un coste de 0,50 euros para la primera media hora. En el caso de que el viaje se extienda más de media hora, la segunda fracción de hasta 30 minutos adicionales tendrá un coste de otros 0,50 euros. A partir de los 60 minutos de viaje, cada media hora tendrá un coste de 3 euros.

Más de 6,5 millones de viajes con el nuevo Bicimad 

Con la llegada del nuevo sistema, que comenzó a funcionar el 7 de marzo, se instauró la gratuidad hasta el 31 de julio con el objetivo de incentivar la movilidad ciclista en la capital. Posteriormente, fue ampliada hasta final de año y ahora, por primera vez con el sistema completo desde el inicio del período de gratuidad, se extiende un mes más para dar a conocer el servicio a todos los ciudadanos.

El nuevo bicimad ha duplicado el número de bicicletas y estaciones con las que contaba: de 2.964 bicicletas y 264 estaciones a 7.500 bicicletas y 611 estaciones distribuidas por los 21 distritos de la ciudad. Además, en los casi diez meses que lleva en funcionamiento se han efectuado 6.580.586 viajes hasta el 20 de diciembre y ya suma más de 330.000 abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento