Rusia lanza un nuevo ataque contra Ucrania y Kiev asegura haber derribado 28 drones y dos cazas rusos

Imagen de archivo de militares ucranianos.
Imagen de archivo de militares ucranianos.
EP
Imagen de archivo de militares ucranianos.

Las fuerzas de defensa ucranianas derribaron 28 de los 31 drones de ataque Shahed y dos misiles lanzados por Rusia durante la noche, según informó hoy la Fuerza Aérea en un comunicado. "En la noche al 25 de diciembre, el enemigo atacó con 31 aparatos aéreos no tripulados del tipo 'Shahed' desde las zonas de Chauda, Balaklava (Crimea) y con dos misiles de aviación", indicó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.

El parte castrense precisó que "como resultado del combate aéreo, las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron 28 vehículos aéreos no tripulados de ataque Shahed-136/131 en las regiones de Odesa, Jersón, Mikoláyiv, Donetsk, Kirovograd y Jmelnitski".

"Durante el ataque aéreo, el enemigo también utilizó un misil guiado Kh-59 en la dirección de Zaporiyia y un misil antirradar Kh-31P desde el Mar Negro. ¡Ambos fueron destruidos!", añadió. Señaló que "las unidades de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea también destruyeron dos aviones enemigos: un Su-34, en la región de Donetsk (reportado por la tarde), y un Su-30SM, sobre el Mar Negro".

En tanto, las Fuerzas de Defensa del Sur precisaron en un comunicado en Telegram que el ataque con drones duró más de 6,5 horas y que 17 shaheds fueron derribados en la región de Odesa, tres en Jersón y uno, respectivamente, en Mikoláyiv y Kirovograd.

Indicaron que los restos de drones derribados causaron daños en instalaciones técnicas de la infraestructura portuaria de Odesa, y en el distrito de Rozdilnianski, en un edificio administrativo inoperativo y en un almacén de una instalación inactiva, donde el fuego fue extinguido rápidamente.

Además, en el distrito de Berislav, en la región de Jersón, debido al impacto de los restos de un dron se declaró un incendio en un almacén, que los bomberos pudieron extinguir.

Serguí Lisak, jefe de la administración militar de Dnipropetrovsk señaló que cinco drones rusos fueron derribados por las fuerzas ucranianas a últimas horas de la tarde de ayer cuando sobrevolaban la región.

En un comunicado en Telegram precisó que en el distrito de Pavlograd, los restos de un dron dañaron una dependencia agrícola y un cargador de grano, y en el de Dniprovski, cayeron en el recinto de una empresa inoperativa y se registró un incendio en un edificio de una planta, que fue extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento