La prensa alemana alerta de posibles atentados en España, Austria y Alemania

Agentes en una estación de tren alemana
Agentes en una estación de tren alemana
Bundespolizei
Agentes en una estación de tren alemana

Las autoridades de seguridad de Austria, Alemania y España han recibido indicios de que una célula terrorista islámica podría querer llevar a cabo varios ataques en Europa en Navidad o Nochevieja.

Según informó el diario alemán Bild, entre los objetivos se encontrarían edificios religiosos y celebraciones navideñas en Colonia, Viena y Madrid. El rotativo señaló que en la ciudad alemana la alarma se referiría especialmente a la víspera de Año Nuevo.

El periódico alemán subrayó que en la noche de este sábado las fuerzas especiales realizaron las primeras detenciones en Viena, y también en Alemania fue detenida una persona.

"Debido a la actual evaluación de amenazas por parte de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (de Alemania) y al continuo aumento del nivel de alerta antiterrorista, el riesgo generalmente aumenta durante las vacaciones de Navidad en Austria", dijo la policía de Viena.

Mientras los terroristas de toda Europa piden atentados en eventos cristianos, especialmente alrededor del 24 de diciembre, las autoridades de seguridad han aumentado las correspondientes medidas de protección en los espacios públicos de Viena y de los Estados federados. "Los lugares y los objetos peligrosos en particular son cada vez más vigilados y vigilados", añadió la institución policial austríaca.

En Alemania, durante la tarde de este sábado en Colonia se registró la catedral. El director de operaciones policiales quería asegurarse de que en la iglesia no se hubieran depositado objetos peligrosos. Por este motivo, recogió Bild, se utilizaron durante horas perros detectores de explosivos.

Un portavoz de la policía de Colonia explicó que "debido a la advertencia de peligro para la catedral de Colonia, la policía de Colonia tomará medidas de protección especiales". "La policía no hará comentarios sobre los detalles de los hallazgos disponibles debido a la investigación en curso por parte del Servicio de Policía de Seguridad del Estado", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento