Juan José Ballesta declara ante el juez acusado de un robo con violencia a su amigo: "Es una persona más que se quiere subir al carro"

El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
AITOR MARTÍN / EUROPA PRESS
El actor Juan José Ballesta llega a los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.

Juan José Ballesta ha acudido este viernes a los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid para declarar como acusado de un supuesto robo con violencia a un amigo suyo. En conversación con la prensa, el actor ha vuelto a defender su inocencia y ha asegurado que el denunciante solo quiere aprovecharse.

"Vengo a contar mi verdad y aquí lo único que ha pasado es que hay una persona que se ha querido aprovechar de mí. Yo en ningún momento iba a grabar ningún videoclip ni nada, que era su intención, y todo esto se montó cuando le dije que no lo iba a hacer", ha declarado el intérprete a Europa Press.

"Evidentemente, no voy a hablar con esta persona nunca más a no ser que sea en el juzgado", ha sostenido. "Es una persona más que se quiere subir al carro".

El actor Juan José Ballesta y su abogada, Beatriz Uriarte, en los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
El actor Juan José Ballesta y su abogada, Beatriz Uriarte, en los juzgados de la plaza de Castilla en Madrid.
AITOR MARTÍN / EUROPA PRESS

En el momento de los hechos, el intérprete manifestó que había sido su conocido quien le provocó una herida en la boca, recogida en un parte de lesiones, por lo que interpuso la denuncia al salir del calabozo.

Su abogada, Beatriz Uriarte, ha solicitado que sean citados a declarar el amigo de Ballesta, como denunciado de la agresión, así como varios testigos, entre ellos la novia del supuesto agresor y un hombre que acompañaba al actor, ya que ambos se encontraban en el lugar de los hechos.

La abogada de Ballesta ha dicho que dicha mujer está dispuesta a ratificar la versión de su representado y que con ello espera que se archive la causa del supuesto robo seguida contra el actor. Ahora el juez deberá decidir si continúa investigando ambas denuncias, solo una de ellas o si procede al archivo completo de la causa.

Los hechos que se juzgan

Los hechos tuvieron lugar el 28 de noviembre sobre las 8 horas en la vía pública, cuando el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente.

Según consta en la denuncia, durante la pelea, en la que ninguno de los dos resultó herido de gravedad, Ballesta habría aprovechado para sustraer a la víctima 50 euros y una cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Sin embargo, fue localizado después y arrestado por los agentes, pero no tenía en su poder ni el dinero ni la cazadora.

Posteriormente, fue puesto en libertad sin medidas cautelares, pues los hechos denunciados no revestían carácter delictivo, según fuentes de la Fiscalía informaron a EFE.

Ballesta, quien según su abogada tuvo heridas en la cara y en la boca, también presentó una denuncia por la presunta agresión. Según declaró el actor, el joven le propuso grabar un videoclip juntos, a lo que se negó alegando que tenía otros proyectos, por lo que este enloqueció y le agredió. Posteriormente, aseguró, él se fue del lugar junto a un amigo que iba en el mismo coche.

Los dos habían ingerido bebidas alcohólicas y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento