La abogada de Juan José Ballesta asegura que presentarán cargos contra el denunciante por "falso testimonio": "Es todo inverosímil"

El matinal ha podido hablar con Beatriz Uriarte, abogada de Juan José Ballesta.
El matinal ha podido hablar con Beatriz Uriarte, abogada de Juan José Ballesta.
MEDIASET
El matinal ha podido hablar con Beatriz Uriarte, abogada de Juan José Ballesta.

El pasado miércoles, todos los medios de comunicación se hacían eco de la detención del actor Juan José Ballesta, más conocido como 'El Bola', por haber participado en un presunto robo con violencia motivado por la grabación de un videoclip.

Este jueves, Vamos a ver ha podido hablar en directo con Beatriz Uriarte, abogada del actor, para explicar en qué situación se encuentra este tras haber sido acusado de haber agredido y robado dinero y una chaqueta al denunciante en el barrio madrileño de Hortaleza.

"Hay un punto muy importante en las declaraciones que ha hecho el denunciante, en ningún momento mantienen la misma versión... Ahora se habla de un establecimiento. Cuando llega la Policía, Juan José Ballesta estaba tranquilo y cuenta exactamente la misma versión en todo momento", ha destacado la letrada.

"Ballesta cuenta que esta persona le llevaba insistiendo mucho para poder verle, le decía que le quería contar unos planes y, cuando llega, le comenta que quiere grabar un videoclip, a lo que Juan José le dice que no va a salir en ningún videoclip y esta persona le propina un puñetazo en la boca que coincide con el golpe en los nudillos que tenía esta persona", ha apuntado Uriarte.

Asimismo, la abogada ha agregado que "esto no ha ocurrido a las 8:00 horas, esto ha ocurrido a las 15:00 horas": "Se conocían y eran amigos. El propósito de ir Ballesta con esta persona era poder verle porque llevaban mucho sin hacerlo y reitero que era él el que llevaba más de un año insistiendo en verle, no Ballesta".

Acerca del presunto robo de la chaqueta y los 50 euros que reclamaba el denunciante, Beatriz Uriarte ha explicado: "La Policía llega a los pocos minutos registrando a ambos y registran el vehículo y no aparece ninguna chaqueta. Al parecer, desaparecieron en un tramo de menos de dos minutos... Una chaqueta ocupa bastante, es todo inverosímil".

Finalmente, la abogada del intérprete ha opinado acerca de los testigos: "Había dos personas más. La novia del denunciante y un amigo de Ballesta. Curiosamente, este dato es importante porque la novia ni ha acudido a comisaría para corroborar la versión y tampoco coge el teléfono. Voy a esperar a que declare ante el juzgado esta persona para denunciarle por denuncia falsa y, posteriormente, por el falso testimonio que preste en el juzgado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento