Estudiantes en las cornisas, encerrados en clase, gente huyendo... los vídeos más impactantes del tiroteo de Praga

Los estudiantes han tenido que salir a la cornisa de la facultad para ponerse a salvo.
Los estudiantes han tenido que salir a la cornisa de la facultad para ponerse a salvo.
Redes
Los estudiantes han tenido que salir a la cornisa de la facultad para ponerse a salvo.

Al menos catorce personas han muerto en el tiroteo registrado este jueves en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carolina de Praga, en pleno centro de la ciudad. Además, una veintena han resultado también heridas, de los que once se encuentran en estado grave, como han detallado los servicios de socorro enviados al lugar del accidente. 

El supuesto agresor, del que por el momento se desconocen los motivos por los que ha llevado a cabo el ataque, ha sido también abatido por las autoridades según ha confirmado la Policía de en su cuenta de X, antes Twitter. 

Las imágenes en redes sociales muestran el pánico al que se han enfrentado quienes se encontraban en las inmediaciones en el momento del accidente, así como quienes estaban dentro de la facultad. 

En otros vídeos, que también han sido publicados en redes sociales, se puede ver como algunos de los estudiantes del centro universitario han tenido que salir por la cornisa para poder ponerse a salvo, aunque se desconoce desde qué punto ha abierto fuego el tirador.  

Además, muchos han tenido que refugiarse en el interior de las clases, donde han taponado las puertas con sillas y mesas para evitar la entrada del agresor. "Actualmente atrapado dentro de mi salón de clases en Praga. El tirador está muerto, pero estamos esperando a que nos evacuen", expresaba un estudiante de la universidad en su cuenta de X. 

Hasta el lugar se han desplazado también todos los servicios de emergencia disponibles, tal y como han asegurado las autoridades. "Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible", han añadido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento