Hallan los cuerpos sin vida de los dos militares desaparecidos en Córdoba cuando realizaban maniobras en un lago

Un vehículo militar durante los trabajos de búsqueda de los dos soldados desaparecidos.
Un vehículo militar durante los trabajos de búsqueda de los dos soldados desaparecidos.
EFE
Un vehículo militar durante los trabajos de búsqueda de los dos soldados desaparecidos.

El dispositivo de búsqueda de los dos militares desaparecidos en Córdoba este jueves durante unas maniobras que se estaban llevando a cabo en un lago ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de ambos. Uno de ellos ha sido encontrado este jueves por la mañana, mientras que el segundo ha aparecido horas después, a primera hora de la tarde. 

Los hechos han tenido lugar a primera hora de este jueves en una base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano. Allí se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados. Los dos soldados fallecidos estaban realizando "un ejercicio de paso de cursos de agua", durante cuyo desarrollo "se ha producido un accidente".

Según ha informado el Cuartel General del Ejército de Tierra en una nota, "la investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente". Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa, han reconocido que otros dos compañeros de los fallecidos han tenido que ser además atendidos por hipotermia en las inmediaciones.

Los dos fallecidos son el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años, destinado en el Regimiento de Infantería La Reina 2,  había ingresado en el Ejército en 2011 y había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. Estaba casado y era natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba).

El otro soldado fallecido es Carlos León Rico, de 24 años de edad, era natural de Viso del Alcor (Sevilla) e ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en mayo, también destinado en el Regimiento de Infantería La Reina 2. 

Desde el propio Ejército de Tierra han informado del fallecimiento que lamentan "con profundo dolor". "Todos los componentes del #EjércitodeTierra nos unimos a su familia y compañeros en estos trágicos momentos", han escrito en X, antes Twitter.

Tras la desaparición de los dos soldados, los agentes de la Guardia Civil, Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061 han activado el dispositivo de búsqueda. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos ligeros de los Bomberos, una barca neumática, dos barcas hinchables y ocho efectivos en total: dos conductores, un sargento y cinco bomberos especialistas.

 Además, también ha acudido la Policía Judicial y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, junto al personal de la Brigada Guzmán el Bueno X.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento