Robe se suma al cartel del próximo Icónica Sevilla Fest para presentar en concierto su nuevo disco

El cantante Robe Iniesta (c) durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco y la gira de 2024.
El cantante Robe Iniesta (c) durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco y la gira de 2024.
A. Pérez Meca/EP
El cantante Robe Iniesta (c) durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo disco y la gira de 2024.

El festival de música Icónica Sevilla Fest, que celebrará su cuarta edición del 6 de junio al 14 de julio en la Plaza de España de la capital hispalense, sigue ampliando su cartel, al que ahora se acaba de sumar Robe Iniesta, que ofrecerá un concierto para presentar su nuevo trabajo, Se nos lleva el aire.

La cita tendrá lugar el viernes 21 de junio y las entradas se pondrán a la venta este jueves 21 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la página web del festival: www.iconicafest.com

Robe, icono del rock nacional y fundador del mítico grupo Extremoduro, vuelve así a los escenarios con su gran gira 2024 Ni santos ni inocentes, en la que recorrerá buena parte de la geografía española presentando su nuevo disco, el cuarto de su carrera en solitario.

Su nombre se suma a otros que la organización del festival ya ha dado a conocer, y entre los que destacan Marc Anthony, Arcade Fire, Tom Jones, Loreena Mckennitt, Jamie Cullum, Keane, Siempre Así, Vetusta Morla, Aitana o Carl Cox.

Cabe recordar que el ecléctico Icónica Sevilla Fest ha recibido 15 nominaciones a los galardones Iberian Festival Awards, premios que reconocen anualmente a los mejores festivales de la Península, entre ellas a Mejor gran festival, Mejor promoción turística, Mejor contribución a la igualdad o Mejor lugar, por su celebración en un espacio tan emblemático como es la Plaza de España de Sevilla. La gala de estos premios tendrá lugar el 15 de marzo en Granada y hasta el 17 de enero puede votarse por el Festival de Sevilla, en distintas categorías, en la web oficial de los Iberian Festival Awards.

La edición del pasado verano alcanzó la cifra de 105.000 asistentes, de los que 46.000 acudieron desde fuera de la provincia de Sevilla y 15.000, de otros países. Además, el impacto económico en la ciudad fue de unos 70 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer evento en este sentido de la capital, tras la Semana Santa y la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento