Muere un niño migrante de 5 años tras enfermar en un refugio de Chicago

El albergue para migrantes en Chicago es un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2.300 inmigrantes.
El albergue para migrantes en Chicago es un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2.300 inmigrantes.
TWITTER
El albergue para migrantes en Chicago es un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2.300 inmigrantes.

Un niño migrante, de 5 años, murió en un refugio de Chicago la noche del domingo. El pequeño llegó a la sala de urgencias del hospital, pero allí solo se confirmó su muerte.

Jean Carlos Martínez, que vivía con su madre en el refugio del barrio Pilsen, había estado con fiebre durante dos o tres días y se quejaba de dolor en la pierna izquierda

El sábado pasado tomó una medicina infantil para aliviar el dolor, según un informe policial obtenido y citado este lunes por el periódico Chicago Tribune.

El niño fue llevado al hospital de la zona el domingo donde fue declarado muerto poco después de su arribo.

El Departamento de Bomberos de Chicago ha informado este lunes que también transportó desde el mismo refugio a cinco personas con fiebre en casos separados. La mayoría de los enfermos eran niños de 1, 4, 8 y 9 años.

En una conferencia de prensa, Johnson ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del menor y ha dicho que, lamentablemente, muchos de los inmigrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.

El alcalde demócrata ha responsabilizado de la crisis al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por transportar a cerca de 24.000 migrantes a la ciudad. “Es repugnante”, ha manifestado el alcalde.

Johnson se ha defendido ante los cuestionamientos por las malas condiciones reportadas en el refugio de Pilsen, un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2.300 inmigrantes.

Chicago ha estado tratando de conseguir alojamiento para cientos de migrantes recién llegados que acampan en las estaciones de policía antes de que llegue el invierno a la ciudad.

La congresista demócrata Delia Catalina Ramírez ha lamentado la muerte del niño con un mensaje muy emotivo en redes sociales. "Mi corazón y mis oraciones están con su familia. Es desgarrador que la atención deficiente, la falta de recursos y años de inacción política sigan robando futuros brillantes y robando posibilidades a las familias y a nuestras comunidades". Asimismo se ha convocado a una vigilia de migrantes para el miércoles 20, para denunciar la violencia sistemática. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento