Salma de Jordania, hija de los reyes Abdalá y Rania, pilota un avión para llevar ayuda a un hospital médico en Gaza

Salma, sobre su madre, en una foto familiar de niña.
Salma, sentada sobre su madre, en una foto familiar de niña.
ARCHIVO
Salma, sobre su madre, en una foto familiar de niña.

Salma de Jordania, hija de Abdalá y Rania, se convirtió en 2020 en la primera mujer que pilota un avión militar en su país. La joven, que es teniente de la fuerza aérea jordana, acaba de realizar una misión militar relacionada con la guerra de Israel y Palestina.

Su propia madre, muy activa en Instagram, ha relatado que Salma ha pasado a la acción en la dura guerra de Gaza. La hija de Abdalá y Rania de Jordania tiene 23 años y es teniente de la Real Fuerza Aérea de Jordania. 

El pasado fin de semana, la joven, tercera hija de los cuatro que tiene la pareja real, formó parte de la flota que hizo un lanzamiento aéreo de suministros médicos y sanitarios en el hospital de campaña que el país árabe tiene en la Franja de Gaza. 

Esto escribió en inglés y en árabe la reina Rania de Jordania junto a la imagen de su hija Salma, con el uniforme militar. "Salma con sus hermanos en armas de la Real Fuerza Aérea Jordana durante el quinto envío de suministros médicos urgentes al norte de Gaza. Dios les bendiga a todos".

Rania de Jordania, que se casó con Abdalá en 1993, es palestina, por lo que su implicación en este conflicto que azota la Franja de Gaza sobre todo, le afecta de una manera muy personal.

Los otros hijos de los reyes hachemitas son el heredero, de 29 años, Hussein, licenciado en Historia y casado desde junio pasado; Iman, de 27 años, también casada y licenciada en Administración de Empresas, y el menor, Hashem, de 18 años, que acompañó a sus padres a un viaje reciente a España.

Los reyes Felipe y Leizia junto al rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, su esposa Rania.
Los reyes Felipe y Letizia junto al rey de Jordania, Abdalá y Rania, en verano pasado.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento