Cómo serán los sueldos de los trabajadores de Mercadona en 2024 tras la subida del 6%

Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Las Delicias de Valladolid.
Mercadona ha actualizado su convenio colectivo para 2024.
MERCADONA
Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Las Delicias de Valladolid.

Hoy se ha firmado el nuevo convenio colectivo de empresa entre Mercadona y los sindicatos, que tendrá validez hasta 2028. El salario base crecerá vinculado al IPC, hasta un 2,5%, y en caso de ser superior, la compañía incrementará los salarios hasta un máximo del 6%, de acuerdo a su modelo de "creación de riqueza y reparto de beneficios compartidos".

Con este nuevo convenio colectivo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2024, los trabajadores de Mercadona verán sus salarios incrementados. ¿Cuánto subirán los salarios de Mercadona para 2024?

Así subirán los salarios en Mercadona en 2024

Actualmente, el convenio colectivo de Mercadona garantiza un salario mínimo de entrada de 1.507 euros brutos al mes para los empleados a jornada completa (40 horas semanales), lo que es un 20% más que el salario mínimo interprofesional (SMI). 

La compañía de supermercados incluye complementos en su política retributiva que suponen incrementos del 11% hasta alcanzar el quinto tramo de su escala salarial. Un trabajador de más de cuatro años de antigüedad en Mercadona puede cobrar alrededor de 2.010 euros al mes actualmente. 

Ahora, con el nuevo convenio, los salarios serán reforzados conforme al IPC, y en caso de superar este índice el 2,5%, los sueldos subirán hasta un máximo del 6%, según han explicado los sindicatos y la compañía en un comunicado conjunto De darse un IPC del 2,5%, el salario mínimo de entrada subiría hasta los 1.544 euros, y de superar ese porcentaje, el salario mínimo se incrementaría hasta los 1.597 euros al mes, según lo establecido por el nuevo convenio.

El dato adelantado del IPC en noviembre de 2023 indica que será del 3,2% en 2024, por lo que el salario mínimo, en principio, será de 1.555 euros al mes. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento