La Navidad llegará con frío y sin lluvias por un potente anticiclón

Modelos previos de temperaturas hasta el 24 de diciembre.
Modelos previos de temperaturas hasta el 24 de diciembre.
Aemet
Modelos previos de temperaturas hasta el 24 de diciembre.

Las fiestas navideñas llegarán con tiempo estable, sin apenas lluvias y con frío. Así lo aseguran las predicciones iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevén que en las próximas semanas un potente anticiclón bloqueará posibles borrascas sobre la península. 

Los modelos actuales están todavía a la espera de confirmarse, pero es probable que el "tiempo estable" de los próximos días continúe hasta el fin de semana del inicio de las fiestas navideñas. "Es algo que confirmaremos próximamente", ha avanzado este viernes el portavoz de la agencia, Rubén del Campo. Las temperaturas serán "normales a la época" con heladas y nieblas en el interior peninsular, como ha expresado la Aemet en su cuenta de X, antes Twitter. 

Estas predicciones coinciden además con las de Meteored. Según sus modelos, los días de Navidad serán también muy fríos, peor también serán secos debido a la ausencia de lluvias. "El escenario más probable muestra que para esas jornadas predominarán las altas presiones en nuestras latitudes, pero con temperaturas que se quedarían por debajo de la media", han expresado los meteorólogos de este organismo en el mismo sentido. 

Un fin de semana con un anticiclón

Para este fin de semana, que será el último antes de dar paso al invierno el próximo viernes 22, el tiempo estará marcado por la presencia de un potente anticiclón. Este impedirá la llegada de borrascas del atlántico, por lo que, según la Aemet, apenas habrá lluvia o nieve durante estos días, aunque sí se pueden dar bancos de niebla, especialmente en el interior norte peninsular. 

Las temperaturas por su parte bajarán y habrá heladas de madrugada. Estas serán más fuertes durante las primeras horas en aquellas zonas donde la niebla sea también persistente, así como en el interior de algunas zonas del norte, centro y este peninsular.

Entre las áreas más afectadas por ello estará así la meseta norte, sobre todo buena parte de la zona central de Castilla y León, y también el valle del Ebro, donde el ambiente será muy frío todo el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento