Este es el gallego más rico de España, según Forbes, y no es Amancio Ortega

De izquierda a derecha: Manuel Ángel Jove Santos, Miguel Jove (padre) y Felipa Jove Santos.
De izquierda a derecha: Manuel Ángel Jove Santos, Miguel Jove (padre) y Felipa Jove Santos.
EFE
De izquierda a derecha: Manuel Ángel Jove Santos, Miguel Jove (padre) y Felipa Jove Santos.

La lista de 'Los 100 españoles más ricos 2022' de la revista de negocios y finanzas Forbes es la principal referencia a la hora de establecer un ranking acerca de las fortunas de los empresarios nacionales. Desde hace años este listado lo encabeza el accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega Gaona, quien cosecha una fortuna de 53.500 millones de euros.

El nombre de Amancio Ortega siempre se ha asociado a Galicia, pues los inicios empresariales del magnate del textil se sitúan en A Coruña y en el municipio coruñés de Arteixo se encuentra la sede de Inditex, pero Ortega no es gallego. El empresario nació en la localidad leonesa de Busdongo de Arbas, en el año 1936.

El empresario nació en la localidad leonesa de Busdongo de Arbas, en el año 1936, y a los tres meses de edad se mudó al municipio guipuzcoano de Tolosa, donde su padre fue designado jefe de estación de Renfe. Allí creció hasta los doce años, cuando se marchó a A Coruña y se asentó en tierras gallegas. De este modo, Amancio Ortega no puede ser catalogado como el gallego más rico de España, pues no nació en Galicia.

Ocupan el puesto 68 en la Lista Forbes España

Para encontrar al hombre nacido en Galicia con mayor patrimonio no hay que salir de A Coruña, pues en esta misma ciudad nació, en 1966, Manuel Ángel Jove Santos, copropietario del grupo de inversiones Inveravante, junto a su hermana Felipa. Los hijos del fundador Manuel Jove ocupan el puesto 68 en la Lista Forbes España y atesoran una fortuna de 400 millones de euros. Juntos llevan las riendas de una corporación relativamente joven, que surgió en 2007, con ramificaciones en inmobiliario, hoteles, agroalimentario y energía.

Manuel, 54 años, cuenta con estudios en Mercados Internacionales y Máster en Gestión Empresas Inmobiliarias (MDI); Felipa, 51, años, por su parte, tiene un Máster en Dirección de Empresas de Comercio Internacional y MBA en Comercio Internacional. Ambos dirigen una compañía que cuenta con más de medio centenar de filiales.

El padre saltó a la lista de multimillonarios de Forbes como fundador de la firma Fadesa, el que fuera el mayor grupo inmobiliario de España, el cual vendió en 2007 por 4.000 millones, meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, lo que le permitió fundar la actual Inveravante Inversiones Universales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento