Seis hispano-palestinos y sus familiares abandonan Gaza por el paso de Rafah

Familias abandonan Gaza por el paso de Rafah.
Familias abandonan Gaza por el paso de Rafah.
LAPRESSE / ARCHIVO
Familias abandonan Gaza por el paso de Rafah.

Seis ciudadanos hispanopalestinos y seis familiares suyos abandonaron este lunes Gaza en dirección a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, según ha confirmado el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares.

"Hoy ha habido una noticia feliz para España. Seis hispano-palestinos y seis familiares de los mismos han podido abandonar Gaza a través del paso de Rafa y se dirigen en estos momentos a El Cairo", dijo Albares en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebraron hoy en Bruselas.

En estos momentos ya no hay ciudadanos españoles que deban ser repatriados desde Gaza, pero sí ciudadanos de doble nacionalidad. Durante la primera operación de repatriación se consiguió sacar de Gaza a cerca de 140 personas.

Israel continuó hoy sus 66 días de ofensiva sobre Gaza, donde han muerto ya más de 18.200 y los heridos rozan los 50.000 desde el inicio de la guerra, el pasado 7 de octubre.

Todo ello se produce mientras más del 85% de gazatíes -alrededor de 1,9 millones de personas de una población total de 2,3 millones- son desplazados internos, y a causa de los incesantes bombardeos israelíes, "las familias son muy vulnerables y se ven obligadas a huir de forma repetida en busca de seguridad", dijo hoy en un informe la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento