Rusia equipa a sus tropas con una nueva partida de fusiles AK-12

Reclutas rusos asisten a un entrenamiento en un campo de tiro cerca de Donetsk, Ucrania.
Imagen de archivo de un soldado ruso.
EFE
Reclutas rusos asisten a un entrenamiento en un campo de tiro cerca de Donetsk, Ucrania.

El consorcio Kaláshnikov ha anunciado este lunes el suministro al Ejército ruso de una partida adicional de fusiles de asalto AK-12. Según la oficina de prensa de la compañía, el número de este tipo de armas suministradas este año casi se ha duplicado en comparación con 2022.

A comienzo de noviembre, el presidente de consorcio, Alan Lúshnikov, anunció que se había cumplido un contrato de tres años para la entrega de AK-12 a las tropas. Este fusil, que se fabrica en diferentes calibres, fue puesto en servicio en las Fuerzas Armadas en 2018 y es considerado el fusil de asalto más moderno con que cuenta Rusia.

Con un peso de 3,5 kilogramos -sin cargador, que puede tener hasta 60 cartuchos- el fusil tiene una cadencia de tiro de 700 disparos por minuto y un alcance efectivo de 440 metros.

Dicha empresa, que está sancionada por la Unión Europea, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países por la guerra de Ucrania, es el principal fabricante de armas de fuego ligeras de Rusia y uno de los mayores del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento