Bolaños justifica el caos en Cercanías de Madrid diciendo que en todas las redes hay "algún incidente" y arremete contra el PP

El ministro Félix Bolaños, realizando declaraciones sobre la polémica de Cercanías.
El ministro Félix Bolaños, realizando declaraciones sobre la polémica de Cercanías.
El ministro Félix Bolaños, realizando declaraciones sobre la polémica de Cercanías.
El ministro Félix Bolaños, realizando declaraciones sobre la polémica de Cercanías.

Prosigue la polémica entre Gobierno y oposición a causa de los últimos incidentes ocurridos en la red de Cercanías de Madrid. Este sábado, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha justificado estos incidentes y a su vez, ha arremetido contra el Partido Popular.

Bolaños, que participaba en el 98 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse, fundador de PSOE y UGT, ha dicho que "con alguna frecuencia, en todas las redes ferroviarias en España y fuera de España, se produce algún incidente".

Según el ministro, que también ostenta las carteras de Justicia y Relaciones con las Cortes, "lo importante es investigar, conocer bien por qué ha ocurrido, que no ocurra en el futuro y poner los medios necesarios para ello".

Además, Bolaños ha aprovechado para contraatacar al Partido Popular, en concreto al del Madrid, que gobierna en la Comunidad: "Le voy a decir cuál era la financiación que tenía prevista el Gobierno del PP en Cercanías en Madrid. Voy a terminar muy rápido: cero, cero financiación, cero inversión".

En cambio, aseguró que el Gobierno tiene previsto poner en marcha "un plan con miles de millones de euros" y que van a seguir "invirtiendo en Cercanías no sólo de Madrid, también de Barcelona".

Según Bolaños, "el trabajo, la inversión que tenemos programada y la capacidad de diálogo que tenemos acreditada está fuera de toda duda".

El ministro también ha criticado al Partido Popular, al que acusó de hacer "oposición destructiva siempre, oposición constructiva nunca". Así, dijo que el sistema judicial en España está "cada vez más deteriorado" como consecuencia del "bloqueo antidemocrático" del PP.

En cambio, se arrogó la actitud "exactamente contraria: que se cumpla la Constitución, que los jueces y magistrados y todos los profesionales de la justicia puedan trabajar con medios adecuados y, además, sin ninguna injerencia".

"Necesitamos una justicia que recupere la normalidad institucional, que funcione como un reloj con agilidad, y para eso necesitamos pactar con el principal partido de la oposición; les emplazo a que hagan una oposición constructiva", dijo Bolaños, que auguró que el PP "se les van a hacer larguísimos" los "cuatro años de legislatura" que cree que le restan al PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento