Detenido un hombre por el apuñalamiento de una mujer embarazada en Gales

Una de las escuelas de Aberfan (Gales), cerrada tras el incidente.
Una de las escuelas de Aberfan (Gales), cerrada tras el incidente.
GOOGLE STREET VIEW
Una de las escuelas de Aberfan (Gales), cerrada tras el incidente.

La Policía británica confirmó este martes la detención de un hombre de 28 años como sospechoso de "intento de asesinato", tras el apuñalamiento de una mujer "embarazada" cometido en la localidad de Aberfan, en el sur de Gales.

Agentes armados del Cuerpo policial del Sur de Gales localizaron al presunto autor de la agresión, que se había dado a la fuga, después de que una mujer que se encontraba, según aseguran varios testigos presenciales a medios locales, en "avanzado estado de gestación" fuera apuñalada sobre las 9.10 horas cuando llevaba a su hijo al colegio.

La Policía confirmó el arresto de un varón como "sospechoso de intento de asesinato", que se encuentra ahora bajo custodia. Los vecinos de la víctima, que se encuentran ingresada el Hospital Universitario de Gales, en la capital, Cardiff, explicaron que llevaba poco tiempo en la localidad y que había sufrido violencia machista.

Tras el ataque, una escuela y una guardería fueron confinadas mientras la Policía rastreaba la zona de Moy Road en busca del hombre que había cometido el apuñalamiento.

Con agentes armados en el área, las autoridades pidieron a los vecinos que evitaran la zona para permitir a la Policía "abordar este incidente de manera efectiva" y localizar al presunto agresor.

Varias escuelas cercanas al lugar de los hechos también fueron confinadas como medida de precaución. Rhiannon Davies, directora de la escuela Greenfield, a 4 kilómetros de Moy Road, publicó en X (Twitter): "Somos conscientes de un incidente policial en curso en Aberfan. Solo queríamos asegurarles que, como precaución, mantendremos a los alumnos seguros dentro del edificio y que todas las puertas del perímetro están cerradas".

El centro infantil Trinity también cerró sus puertas y se les dijo a todo el personal y a los niños que estuvieran seguros adentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento