El 'youtuber' que fingió un accidente de avioneta "para patrocinar una marca", sentenciado a 6 meses de cárcel

El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
YOUTUBE
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.

Trevor Jacob, el youtuber que consiguió millones de visitas estrellando una avioneta, se enfrentará finalmente a seis meses de cárcel, tras más de un año de investigación del suceso en los tribunales. 

Todo sucedió a finales de 2021, cuando apareció un vídeo de Jacob en su canal de YouTube, con más de 140.000 suscriptores, donde contaba que "había sufrido un accidente" con su avioneta. El título atrajo a más de dos millones de personas antes de que muchos empezaran a sospechar que lo había fingido. 

En el vídeo, se ve como decide saltar de la aeronave media hora después de despegar, alegando falta de potencia. No obstante, a los inspectores que fueron a rescatarles, les comentó que había sido un fallo del motor. 

Como sea, dejó que el avión siguiera su camino solo y se estrellara en mitad de las montañas de California. Todo quedó perfectamente grabado porque, casualmente, había numerosas cámaras sujetas en diferentes partes del avión

Esa fue una de las pruebas que hizo saltar las alarmas. Más adelante, volvió a mentir asegurando que no sabía donde estaba localizado el avión cuando en realidad él mismo había vuelto en helicóptero para destrozar más la avioneta y repartir sus restos.

Todo ha sido comprobado en un juicio que ha tenido lugar esta semana en California, en el que los fiscales han criticado mucho su actitud. "Parece que Jacob ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito", han sentenciado. 

"Lo más probable es que Jacob cometiera este delito para generar cobertura mediática y periodística y obtener beneficios económicos. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no puede tolerarse", han añadido.

En estos días, ha salido a la luz que Jacob estaba patrocinado por una desconocida marca de carteras a la que planeaba publicitar con el vídeo y "conseguir más dinero". 

En el proceso, el creador de contenido ha admitido su culpabilidad y también ha expresado su arrepentimiento: "Esta experiencia ha sido muy humillante"

"He aprendido más sobre mí mismo que en toda mi vida anterior junta", aseguró: "He aprendido de mis errores y espero ser un miembro activo de la sociedad y un mentor para los jóvenes. Estoy entusiasmado por continuar mi crecimiento positivo como persona a lo largo de mis seis meses en prisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento