Retiran la licencia de piloto al 'youtuber' acusado de fingir un accidente en avioneta "únicamente para poder grabar las imágenes"

El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
YOUTUBE
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.

En enero de 2020, el vídeo viral de youtuber Trevor Jacob saltando en paracaídas de su avioneta después de que esta sufriera un fallo de motor fue objeto de controversia. Los especialistas que observaron las imágenes señalaron que el también deportista de élite habría fingido el problema para ganar atención. 

Ahora, Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos lo confirma tras una investigación. "Demostró una falta de cuidado, juicio y responsabilidad al elegir saltar de una aeronave únicamente para poder grabar las imágenes del accidente", se puede leer en el comunicado compartido por The New York Times.

Es por eso que el creador de contenido deberá entregar su licencia de piloto y tiene prohibido volar tras una actitud "temeraria que pudo poner en peligro la vida o la propiedad de otro". 

En el mencionado vídeo, se puede observar a Jacob con un arnés, listo para usar el paracaídas en caso de accidente. Una actitud que muchos señalaron como sospechosa, pues no es habitual en ese tipo de aeronaves pequeñas y seguras ir preparado para saltar. 

Además, todo queda grabado perfectamente. Tanto el salto con palo de selfie como el camino de cinco horas que después debe hacer desde la mitad de las montañas de Sierra Nevada en California para volver a la civilización. 

En su momento se defendió de estas acusaciones. "Me prometí a mí mismo que siempre volaría en esa ruta con un paracaídas después de que un amigo muriera en la misma ruta de vuelo, y me fue muy útil", comentó en sus redes sociales. 

Tras el anuncio de esta prohibición ha decidido no dar declaraciones "por consejo de su abogado". Solo ha asegurado que "la verdad de la situación saldrá a la luz con el tiempo" en otro vídeo de YouTube.

Sin embargo, más allá de esta retirada de carnet, Jacob podría hacer frente a penas más duras. Aunque la FAA no puede perseguirlo judicialmente, hay posibilidad de que las autoridades civiles decidan comenzar su propia investigación o que le sancionen con una multa de 1.000 euros por cada día que se niegue a entregar su licencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento