Gimnasios en Valdebebas y Sanchinarro, la biblioteca de Mar de Cristal... Las inversiones para Hortaleza en 2024

Inversiones municipales en el distrito de Hortaleza en 2024
Inversiones municipales en el distrito de Hortaleza en 2024
Carlos Gámez
Inversiones municipales en el distrito de Hortaleza en 2024

La Solana de Valdebebas será una de las grandes apuestas del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, tras haber conseguido aprobar definitivamente las nuevas normas urbanísticas. Este nuevo desarrollo, que estará situado en el distrito de Hortaleza, fue desbloqueado por el equipo de Gobierno municipal hace menos de un mes. El objetivo es que, cuando finalicen las obras, pueda albergar cerca de 1.400 nuevas viviendas, de las que 637 estarán sometidas a algún régimen de protección.

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto en las cuentas municipales una inversión total de 41,35 millones de euros en el distrito de Hortaleza. Esta cifra representa un incremento del 6,6% respecto a los Presupuestos que aprobó hace dos años.

Cuáles serán las inversiones

Además de avanzar con uno de los futuros nuevos barrios de Madrid, con 10 millones de euros, el Ejecutivo municipal va a construir nuevos campos de fútbol en Valdebebas. Se trata de un proyecto que inició al anterior vicealcaldesa, Begoña Villacís, y cuyos trabajos habrán finalizado en abril de 2024. Estarán situados entre la calle Félix Candela y Josefina Aldecoa, en una parcela que cuenta con más de 13.000 metros cuadrados de extensión. De esta manera, esta zona de la capital contará con tres nuevos campos, uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

Otra de las actuaciones previstas en esta circunscripción será la construcción de un nuevo centro cultural, también en Valdebebas. Las máquinas comenzaron a trabajar en esta futura instalación, situada en la calle Gustavo Pérez Puig con Jordi Solé Tura, el pasado mes de octubre. Para 2024, la partida que se destinará ascenderá hasta los 5.799.686 euros. No obstante, la actuación aún no estará terminada para entonces, por lo que el Ayuntamiento ha previsto una segunda inversión, en 2025, de 3.347.381 euros.

Cibeles también va a llevar a cabo reformas en algunos de los parques que hay situados en Hortaleza, como el Isabel Clara Eugenia, que ya fue objeto de rehabilitación hace tres años, o el Pinar del Rey. Además, en relación a las zonas verdes, se va a construir un nuevo área canina en el parque Alfredo Kraus.

En lo que respecta a equipamientos del distrito, el Consistorio prevé dotarle de más de los que tiene en estos momentos. De esta manera, se llevarán a cabo trabajos para la construcción de un gimnasio en el nuevo centro deportivo de Sanchinarro, en la calle Ana de Austria número 8, por un valor de 132.422 euros. También construirá una biblioteca en la glorieta de Mar de Cristal, una dotación que ha sido muy reclamada por los vecinos que viven en la zona. Para poder levantar este centro, el área de Obras y Equipamientos ha previsto tres partidas, hasta 2026: 450.000 euros, 5 millones de euros y 1.550.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento