La avenida San Francisco Javier reabre al tráfico el 5 de diciembre, pero solo para residentes, Tussam y taxis

Zonas verdes de la avenida de San Francisco Javier
Avenida de San Francisco Javier
EUROPA PRESS - Archivo
Zonas verdes de la avenida de San Francisco Javier

La avenida Sa n Francisco Javier reabre al tráfico este martes, 5 de diciembre, pero solo lo hará para la circulación de residentes, Tusam y taxis. Se abrirá en toda su longitud y con un carril por sentido, entre las avenidas de Eduardo Dato y Ramón y Cajal. 

Cabe recordar que esta vía de Nervión se reabrió en uno de sus tramos en septiembre, tras haber permanecido cerrada desde marzo de 2022 con motivo de las obras del paso subterráneo, construido para la ampliación del tranvía, que va desde esta avenida a Ramón y Cajal que está "plenamente operativa" desde finales de agosto, han informado fuentes municipales. 

Precisamente esta es una de las zonas en las que presta especial atención el Plan de Movilidad de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento, toda vez que se encuentra en una de las principales zonas comerciales de la ciudad, en la que se prevé una mayor concentración de público estas fiestas. 

Así, desde el Ayuntamiento ha informado que, completados los trabajos de pavimentación para el tráfico rodado de la avenida de San Francisco Javier, se ha realizado la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá la "puesta en uso de esta vía ya en toda su longitud. 

Aunque, como ha señalado el delegado de Movilidad, José Lugo, será "de manera temporal" y únicamente para los "residentes y servicios públicos" al encontrarse pendiente de la instalación del alumbrado público definitivo de esta avenida. 

Actualmente, cuenta con alumbrado de obra y "próximamente" se terminará la instalación definitiva del alumbrado. "Para reforzar la visibilidad de tránsito", se ha complementado la señalización horizontal con "captafaros a lo largo del borde derecho del carril-bus habilitado para la circulación", ha explicado el delegado.

Lugo ha añadido que se trata de una actuación "muy importante" en cuanto que "mejorará las comunicaciones del entorno del Distrito de Nervión afectado por las obras de ampliación del tranvía desde hace ya dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento