Cinco años de cárcel para un entrenador de atletismo por abusar de una menor en Vic

  • Ha confesado y la Fiscalía ha rebajado su petición de condena, que inicialmente era de 13 años de prisión.
  • Llevaba a la menor a una sala del polideportivo con la excusa de darle un masaje.
Pista de atletismo
Una pista de atletismo.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Pista de atletismo

Un entrenador de atletismo de Vic (Barcelona) ha aceptado una condena de cinco años y un día de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor a la que entrenaba en 2008.

El juicio estaba previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, pero se ha saldado con este acuerdo después de que el acusado ha confesado y la Fiscalía ha rebajado su petición de condena, que inicialmente exigía 13 años de prisión.

El hombre también ha aceptado una orden de alejamiento durante cinco años más que los que pase en prisión, además de pagar una indemnización de 15.000 euros.

El entrenador solía preguntar a la menor por sus relaciones con chicos, le contaba experiencias sexuales que tenía con su mujer y una vez, cuando la llevaba en coche hacia el polideportivo, le enseñó un juguete sexual y le dijo que "lo había comprado para ella", expone el fiscal en el escrito de acusación que el acusado ha reconocido.

Se ganó su confianza "haciéndole creer que, como reputado entrenador, conseguiría que ella fuera la mejor atleta, pero para ello tendría que acceder a ciertas peticiones".

Los abusos que ha reconocido los cometió en una sala del polideportivo a la que llevaba a la menor bajo el pretexto de darle un masaje para descargarle la musculatura de las piernas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento