Las luces de Navidad de Barcelona amplían su horario y estarán encendidas una hora más

  • La decisión llega 10 días después de que los comerciantes de Passeig de Gràcia lo pidieran. 
El alumbrado navideño en Passeig de Gràcia
El alumbrado navideño en Passeig de Gràcia
MIQUEL TAVERNA
El alumbrado navideño en Passeig de Gràcia

Las luces de Navidad de Barcelona estarán encendidas una hora más cada día a partir del 15 de diciembre. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Barcelona que, de domingo a jueves encenderá las luces a las 17:30 horas y las apagará a las 23 horas, una hora más tarde que el horario actual. En el caso de los viernes y sábados, el alumbrado navideño estará encendido hasta la medianoche, mientras que en las fechas clave, como Nochevieja y Reyes, las luces se mantendrán encendidas hasta la 1 de la madrugada.

La ampliación se aprobará formalmente el próximo 7 de diciembre y se pondrá en marcha a partir del día 15. La decisión del Ayuntamiento llega 10 días después de que los comerciantes de Passeig de Gràcia pidieran ampliar el horario del alumbrado. La Asociación de Passeig de Gracia (APG) pedía aumentar el horario hasta la medianoche entre semana y las 2 de la madrugada durante los fines de semana puesto que consideraba que apagar las luces a las 22 y 23 horas era “muy restrictivo y no está justificado por el gasto energético” de la zona.

La ampliación del alumbrado coincide con otros actos navideños en la ciudad, como el preestreno del Barcelona Festival de Navidad el próximo 16 y 29 de diciembre y la feria de navidad en el Moll de la Fusta “Nadal al Port”, que encenderá sus luces el próximo 5 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento