Otegi: cuando no pueda aportar más en EH Bildu, me iré. "A mí no me van a echar"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la sede del partido.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la sede del partido.
Europa Press
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la sede del partido.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que cuando considere que ya "no puede aportar más" en su formación se irá. "A mí no me van a echar", ha apuntado.

Otegi hace estas declaraciones en una entrevista, publicada este domingo en el Diario Vasco, en la que se refiere también a su decisión de no ser el candidato de EH Bildu a lehendakari en las próximas elecciones vascas.

"Necesitamos un candidato de otra generación, que esté muy bien preparado y dé seguridad a la ciudadanía", remarca Otegi, quien ha señalado que el cabeza de lista "puede ser mujer o no serlo" ya que no cree que el género determine el "compromiso de alguien con el feminismo".

Considera que el candidato del PNV, Imanol Pradales, es una "mala elección" y cree que ya hay un acuerdo con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, para ir en "coalición a las elecciones".

En cuanto a su decisión de revalidar su condición de coordinador general de EH Bildu, Otegi asegura que "en los próximos años habrá grandes acuerdos y debates importantes como los de la plurinacionalidad". "Yo quiero estar ahí. A mí no me van a echar, yo me iré. No voy a ser un jarrón chino", recalca.

Desvela que él "nunca ha hablado" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y comenta que le "gusta ver al PNV defendiendo a Puigdemont y la unilateralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento