Susan Sarandon pide perdón por sus comentarios antisemitas: "Fue un terrible error"

Susan Sarandon en los premios SAG del 2016.
Susan Sarandon en los premios SAG del 2016.
GETTY IMAGES
Susan Sarandon en los premios SAG del 2016.

La actriz estadounidense Susan Sarandon ha pedido disculpas públicas por los comentarios antisemitas que realizó en una manifestación propalestina el pasado 17 de noviembre.

La intérprete publicó una extensa declaración en su cuenta de Instagram el viernes por la noche, explicando que cometió un "terrible error" cuando dijo que los judíos están "probando lo que es ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia".

Susan Sarandon dijo que fue invitada a la manifestación, pero que se suponía que no debía hablar. Acabó en el escenario con un micrófono en la mano, tratando de comunicar su preocupación sobre el aumento de los crímenes de odio en todo el país.

La actriz reconoció que la controvertida frase que utilizó implicaba falsamente que los judíos no han sufrido persecución y recordó siglos de opresión y genocidio judío en Europa y Estados Unidos.

Sarandon, que fue despedida de su agencia de representación tras sus comentarios, dijo que "lamenta profundamente haber disminuido la realidad" y haber expresado sus hirientes comentarios.

Varios empleados de la agencia UTA, cuyo director ejecutivo es el judío Jeremy Zimmer y que representaba a Sarandon desde el 2014, se sintieron "extremadamente heridos" por los comentarios de la ganadora del Oscar por Dead Man Walking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento