Manuel Velasco se emociona al recordar a su madre: "Ha muerto con una mano cogida a mí y otra a mi hermano"

Europa Press
El hijo de Concha Velasco, Manuel Velasco ha relatado el estado de salud de su madre antes de su fallecimiento: "El miércoles estaba fenomenal y ayer viernes se puso muy malita". Además ha explicado que su madre ha muerto rodeada de sus hijos, "se ha muerto con una mano agarrada a mi y otra a mi hermano paquito".
Europa Press

El mundo del espectáculo en España llora este sábado la muerte de Concha Velasco, que ha sido despedida en la capilla ardiente instalada en el teatro La Latina de Madrid. Manuel Velasco, su hijo, no ha podido evitar las lágrimas a las puertas de este teatro, que ha sido como una "casa" para su madre, ya que allí "ha hecho alguna de sus obras más bonitas". 

Muy emocionado, el hijo de Concha Velasco ha recordado de forma muy entrañable a su madre, a quien ha definido como "la actriz más grande de la historia de España". 

Sobre el fallecimiento de la artista vallisoletana, Manuel Velasco ha explicado que "se ha muerto con una mano cogida a mí y otra a mi hermano Paquito, por lo menos el cumple lo celebramos", ha dicho al referirse a los 84 años de la actriz, cumplidos hace apenas unos días, el pasado 29 de noviembre.

El hijo de la artista ha reconocido que la salud de su madre era delicada: "Ya estaba muy flojita, pero aguantaba", ha asegurado. No obstante, su estado empeoró este viernes, según ha confirmado Manuel Velasco. "Se puso mala, tenía el estómago fatal, el hígado fatal...", ha dicho al respecto.

El hijo de la actriz ha animado a los españoles a acudir hasta la capilla ardiente instalada este sábado en el teatro la Latina, y se ha sentido seguro de que los españoles la recordarán "con todo el cariño que le tienen".

"Era un ser humano excepcional, era la mejor madre del mundo, súper generosa con todo el mundo, atenta, preocupada, cariñosa, divertida... Y luego el talento como actriz, lo sabe toda España, descomunal", ha descrito su hijo, visiblemente emocionado.

Respecto a posibles homenajes póstumos, su hijo se ha mostrado prudente y ha dicho que "lo bueno es que le han hecho ya tantos homenajes y tantos reconocimientos... Los tiene todos", ha expresado Manuel Velasco, quien también ha asegurado que su madre "traspasa generaciones", ya que mucha gente joven "la ha descubierto por series como Las chicas del cable".

Tras ser despedida en la capilla ardiente y en una misa en la catedral de su Valladolid natal, los restos de Concha Velasco descansarán en el Panteón de Personajes Ilustres, en el cementerio del Carmen, cumpliendo los deseos de la actriz. Según ha comentado su hijo Manuel, "en los últimos años, mi madre estaba muy contenta porque el alcalde de Valladolid le dijo que era una vallisoletana ilustre más y que sus restos mortales deberían descansar con Delibes, con Zorrilla... con grandes de la historia y de la cultura de España. Era un deseo que también tenía mi abuela Concha. Esta mañana, el alcalde ha tenido la generosidad de llamarnos para hacernos esta proposición y hemos aceptado porque además a mi madre también le hacía mucha ilusión", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento