El simbólico guiño de Aitana a Almodóvar en el videoclip de 'Ella bailaba'... con aparición de Penélope Cruz incluida

Aitana en el videoclip de 'Ella bailaba'.
Aitana en el videoclip de 'Ella bailaba'.
AITANA / YOUTUBE
Aitana en el videoclip de 'Ella bailaba'.

Tras semanas en las que se hablaba de una posible crisis entre ambos, Sebastián Yatra dio a conocer este lunes ante las cámaras de Europa Press su ruptura con Aitana. "Somos y seremos grandes amigos de la vida. En estos momentos, los dos estamos solteros" revelaba el colombiano.

Dos días después de esas declaraciones, era la propia Aitana quien se pronunciaba al respecto asegurando que siguen siendo "superamigos", a pesar de que, hasta entonces, nunca había confirmado su relación de noviazgo con el cantante. 

Con una enigmática actitud, la catalana ha lanzado por sorpresa este jueves el videoclip de su nuevo sencillo, Ella bailaba, perteneciente a su último disco, alpha. Un adictivo tema electropop que sigue la estela de Los Ángeles, pero, esta vez, con una letra más íntima y emocional en la que se narran los momentos de mayor fragilidad tras una ruptura amorosa.

Aunque bien puede tratarse tan solo de una coincidencia, muchos internautas ya han señalado que podría no ser casual la elección de esta canción de desamor. Por su parte, otros han argumentado que la letra de Ella bailaba podría estar dedicada a su "otro amor perdido", Miguel Bernardeu, pues la artista compuso esta canción entre finales de 2022 y principios de 2023, en los meses en los que se confirmó la pareja había puesto fin a su relación.  

"Ella bailaba mientras lloraba, si la ves, no le preguntes por él, por favor, que ella lo amaba", son los versos que componen el estribillo de este simbólico tema que podría estar repleto de indirectas a sus exnovios, al más puro estilo de Shakira tras su ruptura con Piqué.

Aitana, en un homenaje a 'Volver'

Por si esto fuera poco, el estreno de Ella bailaba ha sorprendido enormemente a los espectadores con la aparición estelar de Penélope Cruz en la escena inicial del videoclip. En él, Aitana, sentada en la butaca de una sala de cine, contempla uno de los planos más famosos de Volver en la pantalla, mientras la cantante -del mismo modo que Penélope- se le inundan los ojos de lágrimas. "Y ya no, ya no quiere ser actriz", se puede escuchar durante esos momentos de la canción.

Sin duda, un emocionante guiño a Volver, una de las películas más laureadas de Pedro Almodóvar y que, en esos minutos del metraje, cuenta con Estrella Morente para ponerle voz a la canción que interpreta el personaje de Penélope Cruz, quien, en cierto modo, está atravesando un regreso a su infancia, a sus raíces. Al igual que Aitana, quien en el videoclip regresa al cobijo de sus amigas y, por ende, regresa también a la música tras protagonizar la serie La última, junto a su ex. 

Por otra parte, la presencia de Penélope Cruz en el videoclip podría interpretarse como un homenaje a la actriz española más internacional, cuyos hijos, casualmente, son fieles seguidores de la música de Aitana. De hecho, ambas artistas ya demostraron la buena relación que mantienen con una viral fotografía que la cantante publicó en 2022. 

Pero la cantante no da puntada sin hilo y, en el videoclip, también se pueden encontrar otros guiños al cine de Almodóvar y, más concretamente, a su corto La voz humana, cuando, al final del videoclip, la cantante rompe con el ambiente melancólico y onírico de su cuarto, mostrando al completo el set de rodaje. 

Asimismo, la cantante también lanza mensajes ocultos a través de su vestuario, con una camiseta que tiene inscrito "Heron", en lo que parece una crítica a la coraza emocional que se ha visto forzada a llevar tras la ruptura, con su homenaje a los clásicos -y autómatas- Pájaros de Herón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento