Ir en taxi al aeropuerto de Barajas será más caro a partir de enero: pasa de 30 a 33 euros

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EP
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El Ayuntamiento de Madrid ha elevado a la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid su propuesta para cambiar las tarifas bajo las que funcionan los taxis. El objetivo es adaptarlas al incremento del IPC del transporte de la región que se produjo durante el pasado mes de septiembre. El cambio más llamativo es el correspondiente al trayecto del aeropuerto de Barajas al interior de la M-30, y viceversa. Pasará de costar 30 euros a 33, aunque seguirá siendo fija.

Esta tarifa lleva sin actualizarse ni experimentar cambios desde fue aprobada por el Ayuntamiento de la capital, hace casi diez años. En general, la modificación en las tarifas, que se pondría en marcha a partir del 1 de enero de 2024, supondrá un aumento ponderado del 2,11%, en línea con el IPC interanual del Transporte de la Comunidad de Madrid del mes de septiembre.

No obstante, la variación de precios no solo responde a este factor. También han influido la mejora de la calidad del servicio del taxi y el coste que supone para los titulares de las licencias la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado.

Otros cambios tarifarios se llevarán a cabo, en caso de que la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid dé su visto bueno, será la aplicable al servicio de salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino exterior de la M-30. En este caso, siempre que no se superen los 9 kilómetros, seguirá siendo 20 euros. Sin embargo, una vez sobrepasada esa distancia, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario. La carrera mínima del aeropuerto no será de aplicación para los servicios previamente contratados.

Por su parte, la tarifa 1, aplicable de lunes a viernes desde las 07:00 a las 21: 00 h, pasará de 23,75 a 25 euros. Se trata de un incremento de 1,25 euros por hora respecto a lo que se cobra hasta ahora. En lo que respecta a la tarifa 2, no habrá ningún tipo de cambio.

La tarifa 7 fija una franquicia kilométrica de 1,4 kilómetros. Superada esta distancia o tiempo inicial equivalente, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario.

Nuevas tarifas del taxi de Madrid
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