5.800 cartuchos de munición, armas de guerra... un hombre es detenido en Albacete por guardar un arsenal en su casa

Arsenal de armas en Albacete.
Arsenal de armas en Albacete.
GUARDIA CIVIL
Arsenal de armas en Albacete.

Efectivos del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación denominada 'Coleccionistas', han detenido a un vecino de la población albaceteña de Abengibre, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y depósito de munición, resultando investigada su cónyuge, por los mismos delitos.

Agentes de este operación, en el marco de las actividades encaminadas a comprobar y controlar la legalidad de la tenencia de armas y municiones de los ciudadanos, realizaron una inspección administrativa a un ciudadano y a su mujer que poseían 34 armas de fuego.

En dicho registro se observó que estas armas se encontraban depositadas en la vivienda, sin ningún tipo de medidas de seguridad, fuera de armeros habilitados para su depósito y expuestas por todo el inmueble, a modo de colección, ha informado el instituto armado.

Entre estas, cinco se encontraban totalmente indocumentadas constituyendo, por lo tanto, un delito de tenencia ilícita de armas, agravado al localizarse gran cantidad de munición metálica, incluso de guerra, muy por encima de los límites permitidos. 

Registros y efectos intervenidos

En el citado registro, la Guardia Civil intervino las 34 armas de fuego, 29 de las cuales serán devueltas a sus propietarios una vez subsanen las deficiencias observadas en su documentación, cinco armas de fuego de tenencia ilícita -cuatro largas y una corta- incluso una de ellas tenía borrados los números de serie.

También se le incautó cargadores de armas de fuego, uno de ellos de alta capacidad, así como y 5.881 cartuchos metálicos de diversos calibres -hasta 14 distintos-, algunos de ellos munición de guerra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento