Cómo acceder a las más de 60 vacantes de profesor sin experiencia ni oposición repartidas por todo el país

Aula de primaria.
Aula de primaria.
Getty Images
Aula de primaria.

El primer trimestre del curso está casi superado. Ahora, muchos colegios e institutos se preparan para el periodo navideño y aprovechan para hacer recuento de los recursos que necesitan de cara al siguiente trimestre. Por eso, algunos buscan reforzar su equipo docente y han publicado vacantes a cubrir con profesores de todos los niveles: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, la mayoría de ellas no requieren oposición ni experiencia previa. 

De hecho, solamente en Madrid hay más de 40 vacantes abiertas en centros educativos privados y concertados, y otras 20 repartidas por toda España. Pero, ¿cómo acceder a ellas y qué requisitos piden?

Se buscan 43 profesores en Madrid

La página de empleo del sector educativo, Colejobs, ofrece hasta 43 vacantes de maestro o profesor para incorporarse casi de manera inmediata en diferentes centros de Madrid. Una buena oportunidad tanto para los interinos que esperan la llamada de la administración como para quienes prefieren desarrollar su carrera profesional en centros privados y ganar así experiencia o mejorar la fase de concurso en caso de que decidan opositar.  

Además, la mayoría de vacantes no requieren más que el máster de profesorado. Eso sí, muchos centros bilingües suelen pedir conocimiento de inglés, con certificado mínimo B2, aunque en algunos puestos puede llegar al C1 o C2. 

En los centros religiosos, piden documentación específica como la Declaración Eclesiástica de Competencias Académicas (DECA), que habilita para dar clase de Religión en Primaria y a menudo es indispensable para entrar en la plantilla de este tipo de centros.

Algunas de las vacantes abiertas en Madrid son:

  • Profesor de matemáticas, y física y química (Colegio Antanes School).
  • Profesor de francés nativo (Mirabal International School)
  • Profesor de alemán e inglés (Colegio La Dehesa de Humanes)
  • Profesor de FP Informática (Colegio Arenales de Arroyomolinos)
  • Profesor  de lengua y literatura (Inspired Education Group)
  • Profesor de primaria e infantil con mención en lengua inglesa (Colegio La Dehesa de Humanes)

Cómo inscribirse en las ofertas de empleo en colegios

Para poder acceder a estas vacantes de empleo es necesario entrar en la página de Colejobs, donde figuran todas estas oportunidades. Una vez dentro, se puede filtrar por provincias, y cuando ya se haya elegido la oferta a la que enviar el currículum, hay que pulsar en ‘Ir a mi cuenta’. Desde allí ya se podrá completar los datos que pide la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento