Alemania busca maestros: 80 puestos indefinidos con sueldos de hasta 3.750 euros al mes

Recognizable architectural towers of the city of Dusseldorf and transportation waterway of the whole of Germany - Rhine River, along which large barges and small ships and boats scurry.
Se ofertan 80 puestos para profesores en Renania del Norte-Westfalia
Getty Images/iStockphoto
Recognizable architectural towers of the city of Dusseldorf and transportation waterway of the whole of Germany - Rhine River, along which large barges and small ships and boats scurry.

Alemania ofrece 80 puestos de trabajo para profesores en la región Renania del Norte-Westfalia, en el marco del Proyecto Educadores, en el que colabora la red EURES española, dependiente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La oferta, publicada en la web del SEPE, ofrecen participar en el proyecto para ser maestros/as de guarderías públicas y privadas de la región alemana.

Las vacantes de empleo se anuncian como una oportunidad para vivir en esta región, "situada en el corazón de Europa", en plena zona del Ruhr y cercana a ciudades como Wuppertal o Düsseldorf. Los puestos ofrecen un contrato indefinido en 2024, y en la oferta se detallan los requisitos, el salario y los beneficios del trabajo.

Requisitos para optar al puesto

Tal y como se detalla en la oferta, estos son los requisitos necesarios para optar a uno de estos 80 puestos de maestro de guardería en Alemania:

  • Estar en posesión del título de Grado en Magisterio en Educación Infantil.
  • Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, Noruega o Islandia, con el permiso de residencia de larga duración en la UE.
  • Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania.
  • No es necesario saber alemán en el momento de la solicitud, si bien será obligatorio, una vez firmado, aprender un nivel B2 de alemán antes de incorporarse al puesto de trabajo.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de vacunación o superación del sarampión.

Salarios de hasta 3.755 euros

Además de un contrato indefinido y la estabilidad para vivir en Alemania, el salario ofrecido, según el convenio, es de entre 3.100 y 3.755 euros al mes en 14 pagas. Además, el puesto incluye la puesta a disposición de un alojamiento durante los primeros meses, siendo el primero de ellos gratis.

Se ofrece, además, "formación continua en diferentes conceptos pedagógicos", existe posibilidad de formación interna y de promoción, y el empleador contribuirá a la integración del empleado. También existen ayudas de EURES a la movilidad para cubrir parte tanto de los desplazamientos como de la mudanza, así como los cursos de alemán. 

Cómo solicitar y fecha límite 

Para optar a esta oferta de trabajo, es necesario enviar el CV y una copia del título profesional, además del Suplemento Europeo al Título (SET) a la dirección de correo bproe@sepe.es, con el asunto '¡Bienvenido al "Kindergarten"!'. La fecha límite para optar a estas ofertas es el 1 de diciembre de 2023.

Se organizará, además, dos sesiones informativas en las que se podrán preguntar dudas sobre el proyecto y las ofertas: serán el 30 de noviembre (14.00-16.00) y el 4 de diciembre (10.00-12.00).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento