Feijóo resitúa a Bendodo en la Vicesecretaría de Política Autonómica y Alicia García será la nueva portavoz en el Senado

Bendodo y García, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Bendodo y García, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Alberto Núñez Feijóo rompe definitivamente con la tricefalia que mal convivía en Génova. Tras elegir a Miguel Tellado como portavoz en el Congreso en sustitución de Cuca Gamarra, a quien seguirá como número dos del partido, ha encontrado un nuevo cargo para el que hasta ahora era su número tres. Elías Bendodo dejará de ser el coordinador general del PP y asumirá las funciones de la Vicesecretaría que dirigía Pedro Rollán -ahora presidente del Senado- y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él. De este modo, el andaluz bajará un escalafón en el organigrama, pero en su lugar ganará competencias dentro del partido.

Desde Génova explican el cambio en clave positiva, poniendo en valor la figura de Bendodo que ahora pasa a ser el número cuatro. Su puesto tendrá una "importancia fundamental" en el organigrama del partido -señalan las fuentes del PP-, ya que coordinará la política que se desarrolle desde la sede nacional con la que ejerzan las diferentes comunidades autónomas en el momento de mayor presencia institucional de la formación. De hecho, el PP preside 11 comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerce la Vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70% de la población), dirige la FEMP y gobierna en el 40% de los ayuntamientos de toda España, subrayan.

El cargo de coordinador general se suprime de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición, una vez que el presidente del PP ejercerá en esta legislatura su función desde el Congreso de los Diputados, puesto que anteriormente no era diputado. Actualmente, la secretaria general, que compatibilizaba su puesto con el de portavoz en la Cámara Baja, se ocupará en exclusiva de sus atribuciones orgánicas como número dos del partido.

Por otro lado, Feijóo ha elegido a Alicia García, exconsejera de Castilla y León y ahora parlamentaria por Ávila, como la nueva portavoz del PP en el Senado.

Según destaca la dirección nacional, la nueva voz en la Cámara Alta conoce la política local, autonómica y nacional, lo que le concede "experiencia parlamentaria sobrada" para dirigir al Grupo Popular en una Cámara en la que el PP cuenta con mayoría absoluta. Tiene, además, "el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez", indican desde Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento